*Coalición “Unidos por Tlaxcala” denuncia a Lorena Cuéllar por utilizar símbolos religiosos en su propaganda, ella lo rechaza y asegura son pulseras casuales

  • Beatriz Vázquez Méndez

Tlaxcala, Tlax. – La mañana de este martes, en conferencia de prensa, la Coordinadora de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Minerva Hernández y la senadora Kenia López Rabadán, quien acudió para refrendar su apoyo a la candidata al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentaron una denuncia en contra de la candidata a la gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros, por utilizar amuletos y símbolos religiosos en su propaganda oficial.
Minerva Hernández declaró que la denuncia presentada fue realizada bajo el sustento de que la candidata Cuéllar Cisneros realiza una evidente violación a la legislación electoral, utilizando elementos y símbolos religiosos como parte central de su propaganda electoral, por lo que esta denuncia refiere que ha utilizado diversos elementos como lo son crucifijos, rosarios, medallas y amuletos en la muñeca de sus manos.
Además, la denuncia realizada declara que dichos amuletos no son utilizados de manera secundaria o accidental, sino como elementos centrales de su imagen y propaganda.
De igual forma, en la denuncia realizada se estipula que la violación a este principio constitucional ha sido particularmente sancionada de forma grave por los tribunales electorales, siendo motivo recurrente de causar denulidades de elección en diversos puntos del país.


Roberto Nava Flores, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, refirió que se violan los principios constitucionales de separación de iglesia-estado, particularmente la violación a los artículos 24 y 130 de la constitución, los cuales hablan de la libertad religiosa y sus limitantes, así como, del principio histórico de la separación de la iglesia con el estado. Por lo que presentó imágenes propagandísticas de la candidata donde aseguran porta la medalla de San Benito. Finalmente, la coalición unidos por Tlaxcala espera que las instituciones correspondientes tomen medidas cautelares ante las denuncias declaradas.
Por otra parte, en respuesta a esta denuncia, la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, rechazó contundentemente la denuncia interpuesta por la alianza “Unidos por Tlaxcala”, con relación a que la candidata Lorena Cuéllar Cisneros, utiliza amuletos y símbolos religiosos en su propaganda oficial, afirman, son pulseras de uso casual y en ningún momento hacen alusión a ninguna representación religiosa.


Por lo que, confirman que dichos actos buscan la denostación y la guerra sucia que desde el inicio de esta contienda electoral han realizado en contra de Lorena Cuéllar Cisneros, con estos actos aseguran que existe desesperación por parte de la alianza “Unidos por Tlaxcala”. Debido a que aseguran son acusaciones sin fundamento con el fin de manipular la preferencia electoral en contra de la candidata morenista, incurriendo con ello en un delito electoral.
Hasta el momento las instituciones electorales no han emitido respuesta alguna ante estas denuncias, pero se espera que en poco tiempo pueda haber alguna resolución.

Relacionados

Pin It on Pinterest