ATESTIGUA GOBERNADORA INFORME DE PROCESOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTRAS Y MAESTROS

Redacción Tlaxcala,Tlax. -Tlaxcala es el primer estado del país en rendir un informe en un evento...

Gobernadora y Diputada Leticia Martínez conmemoran fundación de Atltzayanca en el Congreso

Redacción Atltzayanca, Tlax., a 29 de junio de 2022.-La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar...

Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...

Conmemorará UPET el Día del Periodista con capacitación y presentación de libro

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Este jueves lleva a cabo la Jornada de Socialización de la Plataforma...
Código de ética del ITE fortalece la democracia: Diputado Juan Manuel Cambrón

imparcial

14 junio 2022
Redacción Tlaxcala,Tlax. El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria, señaló la importancia del “Código de Ética” del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que fortalece la democracia en Tlaxcala. Durante la presentación que se realizó este día en la sala de usos múltiples, destacó el […]
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria, señaló la importancia del “Código de Ética” del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que fortalece la democracia en Tlaxcala.

Durante la presentación que se realizó este día en la sala de usos múltiples, destacó el trabajo continuo del Órgano Interno de Control del instituto para fortalecer y fomentar el cumplimiento de los principios éticos constitucionales como la honradez, legalidad, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

“El llamado que le hicimos desde la Comisión y el Congreso a la contralora fue que hubiera una comunicación permanente y constante con los consejeros y la presidenta, a efecto de que la relación institucional fluyera de la mejor forma y lo cual quiero reconocer hoy”, expresó el legislador.

Este “Código de Ética” establece los principios rectores del servicio público, los valores que deben adoptar las personas servidoras públicas para el cumplimiento de sus funciones, las reglas de integridad que deben regir la conducta de las personas servidoras públicas, por ejemplo, la prevención de la discriminación.

A este importante evento se contó con la presencia de los seis consejeros integrantes del Consejo General del ITE, encabezado por la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez.

De esta manera, el congresista Juan Manuel Cambrón reiteró su reconocimiento y felicitación por su trabajo, compromiso y responsabilidad hacia la Contralora del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Johancy Aquiahuatl Denicia, así como a su equipo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest