La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para aprehender a Eduardo Malcos N., por el delito de trata de personas.
Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, la víctima y el imputado iniciaron una relación y el 23 de abril de 2016 se fueron a vivir juntos al municipio de San Pablo del Monte.
Derivado de ello, el masculino comenzó a agredirla físicamente y la obligó a prostituirse a lo que la víctima se negó, por lo que el indiciado la amenazó de muerte y comenzó a explotarla sexualmente en los estados de Puebla y Guanajuato; sin embargo, la agraviada decidió denunciarlo.
Ante este hecho, Policía de Investigación de la FGE de Puebla inició con las labores de búsqueda y el hombre fue localizado en territorio tlaxcalteca, por ello, se solicitó el apoyo de la Procuraduría. Elementos de ambas corporaciones ejecutaron un operativo y el masculino fue localizado y aprehendido en el municipio de San Pablo del Monte.
Finalmente, Policía de Investigación de la PGJE hizo entrega del indiciado a personal de la Fiscalía, a fin de que sea presentado ante las autoridades competentes y enfrente su proceso penal.