CONGRESO DEL ESTADO DESIGNA A ERNESTINA CARRO COMO PROCURADORA

Redaccion   Diputados de la LXIV Legislatura local nombraron a Ernestina Carro Roldán...

INTEGRA CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN ESPECIAL ENCARGADA DEL PROCESO PARA DESIGNAR A LA PERSONA TITULAR DE LA PGJE

Redacción Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de...

RECONOCE BRENDA CECILIA VILLANTES EL PAPEL DE LA MUJER INDÍGENA EN LOS PROCESOS DEMOCRÁTICOS DEL PAÍS

Redacción Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena, la Diputada Local Brenda...

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO ACUERDO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES ORDINARIAS

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Integrantes de la LXIV Legislatura de Tlaxcala aprobaron por unanimidad...
Como una burla considera Luz Vera sindicalizar a trabajadores del Congreso con niveles altos

imparcial

6 agosto 2021
Refirió que algunos tendrán sueldos de entre 50 y 70 mil pesos mensuales y sin haber hecho muchos méritos por el puesto
  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- La diputada Luz Vera Díaz, presidenta de la comisión permanente del Congreso del estado, reafirmó que serán 34 trabajadores los que esta legislatura dejará sindicalizados, pese a que al inicio de sus funciones, se había acordado no heredarían basificados a sus sucesores, por considerarse prácticas que lastiman gravemente el erario del Estado.

Recordó que al inicio de la legislatura se llegó al acuerdo de que no se dejaría ningún basificado; sin embargo, aclaró que no todos los diputados fueron partícipes, porque no está de acuerdo con esa ideología y sobre todo porque considera se estaría lastimando a las arcas del Poder Legislativo.

Señaló directamente al diputado Rafael Ortega, quien preside el Comité de Administración, de ser el responsable de estas malas prácticas, pues aunque ella pertenece al comité, en ningún momento le informaron de esa decisión que calificó de unilateral.

Al ser cuestionada por este medio, sobre las molestias de empleados del legislativo quienes llevan años haciendo méritos para obtener una basificación, pero pese a su desempeño no han sido beneficiados, dijo que no está en contra de sus compañeros ni de los basificados, sino del proceso para dejar 34 sindicalizados.

Explicó que efectivamente hay basificados que por muchos años han estado registrados en un nivel muy bajo y para ganarse otro nivel necesitan trabajar mucho tiempo; por lo cual consideró injusto que las personas que ingresan, lo hacen con niveles bastantes altos, con sueldos de entre 50, 60 y 70 mil pesos mensuales, eso es una burla tanto para el sector sindicalizado que lleva años trabajando y para el mismo pueblo de Tlaxcala.

Al respecto, criticó a sus homólogos quienes fueron partícipes, ya que debieron haber analizado a conciencia lo que estaban haciendo, pues recalcó que no está en contra de sus compañeros ni de los basificados, sino de las acciones que se tomaron.

La diputada Luz Vera dijo desconocer si hubo un acuerdo entre el diputado Rafael Ortega y el sindicato, pues solo él conoce el acuerdo, cuál fue el problema y cómo lo solucionaron. En su caso, le toca ser la porta voz de aquellos sindicalizados de años que también están inconformes con estas acciones, “no he dicho más de lo que yo sé y lo que me han comentado los compañeros, estoy para apoyarlos, no para perjudicar a la gente”, finalizó.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest