CONALEP INCORPORÓ A ESTUDIANTES A LA EMPRESA MCI TECHNOLOGY & SERVICE BAJO EL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala incorporó a...

PONEN EN MARCHA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2022 EN TLAXCALA

Redacción En Tlaxcala, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha...

ENCABEZARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE TLAXCALA LA NOCHE DE MUSEOS #VIVETUPATRIMONIO

Redacción En el marco del Día Internacional de los Museos y de la programación cultural de...

MÁS DE 630 TRABAJADORES DE LA SALUD HAN PARTICIPADO EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé...
CON DIVERSOS PANELES, INICIA STyC MES DEL TRABAJO Y LA REFORMA LABORAL

imparcial

5 mayo 2022
Las actividades programadas durante el Mes del Trabajo y la Reforma Laboral se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo

 

*Las actividades programadas durante el Mes del Trabajo y la Reforma Laboral se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo

En el marco del “Mes del Trabajo y la Reforma Laboral”, la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) realizó pláticas en materia de protección civil en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) II, ubicada en Huamantla, así como un panel sobre el cooperativismo como instrumento generador de empleo y una expo venta con jóvenes.

El objetivo es que las y los trabajadores, así como jóvenes y ciudadanía en general, conozcan las nuevas alternativas que se tienen en el campo laboral ante los cambios de la legislación, así como la prevención de riesgos en el trabajo.

La STyC, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix) participaron en la Reunión de Seguridad Física y Patrimonial con las empresas de CIX II, de Huamantla.

Durante el evento, el secretario del Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez resaltó la importancia de tomar medidas preventivas de protección y no solo atender los problemas cuando las contingencias se presentan.

En su intervención, el gerente general de Fidecix, Humberto Macías Romero refirió la importancia de la capacitación constante a los responsables de seguridad de las empresas instaladas en los corredores de Tlaxcala para prevenir accidentes. La conferencia corrió a cargo de Leonardo Santiago Torija, jefe de la sección de capacitación de la CEPC.

Asimismo, la STyC desarrolló, conjuntamente con la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), una expo venta en la que participaron jóvenes estudiantes de ese centro de estudios y ciudadanos de los municipios de Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata e Ixtacuixtla, así como artesanos de Tlaxcala, Chiautempan y San Pablo del Monte.

Después se llevaron a cabo dos mesas de trabajo con temas de emprendedurismo y cooperativismo como grandes opciones para fomentar el empleo en Tlaxcala. Durante el encuentro se estableció contacto, a través de internet, con el Foro Social Mundial que se celebra en la Ciudad de México, a fin de que los jóvenes tuvieran participación activa en temas nacionales e internacionales.

Finalmente, la rectora de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz agradeció al titular de la STyC la oportunidad de que sus estudiantes conozcan nuevas formas de organización para el trabajo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest