Con éxito total se realiza la caminata Naturaleza Activa “Senderos del Fraile” en el municipio de Tequexquitla

Fecha:

  • Recorrieron animosamente un total de 7 km.

Isabel Rios

Tequexquitla, Tlax.- Con una gran participación de habitantes del municipio y del estado se llevó a cabo el pasado domingo 26 de noviembre la primer caminata del programa “Naturaleza activa” en senderos del municipio de Tequexquitla.

Esta caminata se llevo a cabo gracias al esfuerzo coordinado entre el gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca del Deporte (IDET), La Secretaría de Medio Ambiente y el gobierno municipal de Tequexquitla

A través de este programa se llevó a cabo una recolección de residuos sólidos tales como botellas de plástico en el trayecto que comprendió poco más de 7 kilómetros en rumbo al “piñonal” por los llamados “Senderos del fraile”

Poco antes de iniciar la caminata se llevo a cabo un ritual para pedir permiso a la naturaleza, mismo que fue encabezado por el grupo de danza mexicana “Ichpochtli Akalan” para posteriormente dar el tradicional banderazo de inicio del recorrido, mismo que fue encabezado por el director de Cultura Física y Promoción Deportiva, Gustavo Capetillo Sánchez; la presidenta municipal, Ma. Araceli Martínez Cortez; la coordinadora de Turismo municipal, Fabiola Camacho Martínez y el regidor de Educación y Deporte, Crescencio Hernández Ramírez.

De la misma manera el IDET estuvo regalando playeras a las personas que se registraron y cooperaron llevando residuos recolectados.

En esta actividad participaron ciudadanos amantes de la naturaleza provenientes de diferentes municipios del Estado como son Tlaxcala capital, Tzompantepec, Zacatelco, Tepetitla, Nativitas, Tenancingo, Apizaco, Tetla y por supuesto, Tequexquitla. ¡En hora buena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest