Con gran éxito concluye curso de Montaje de Mesa de Regalos en Santa Cruz Tlaxcala

Date:

  • Redacción

Con gran éxito se llevó a cabo la clausura del curso “Elaboración de Postres y Mesa de Regalos”, el cual fue realizado en la presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX); bajo la responsabilidad de la Coordinación de Juventud Municipal.

Y es que desde que se abrieron las inscripciones, resultó con una alta demanda, toda vez que era con cupo limitado a 20 participantes; sin embargo, debido a la gran aceptación y el haber superado el numero de inscripciones, se abrieron dos grupos de 17 integrantes cada uno.

El curso tuvo como finalidad, que jóvenes emprendedoras adquirieran conocimientos básicos para la elaboración de una mesa de postres, que va desde la preparación de botanas saladas, tales como ensalada de pepino, zanahoria y jícama; así como de una gran variedad de postres, entre los cuales destaca el pastel imposible, muffins, brochetas de fruta con chocolate, manzanas acarameladas, etc. Así mismo se especializaron en el tallado de frutas y preparación de suculentos bocadillos y bebidas.

Además de la preparación de los alimentos, las participantes tuvieron clases de montaje de mesa de regalos y postres, así como la elaboración de diferentes adornos que acompañen la mesa; es por ello, que este día, después de 2 meses de capacitación las 36 emprendedoras recibieron su reconocimiento de participación por parte del H. Ayuntamiento, y posteriormente recibirán su constancia por parte del ICATLAX.

Para concluir el evento, las participantes invitaron a los miembros del presídium a degustar de los diferentes bocadillos y postres que prepararon como demostración por los conocimientos adquiridos.

En el presídium se contó con la presencia del secretario del H. Ayuntamiento, Mtro. Fernando Díaz de los Ángeles, quien acudió en representación del presidente municipal; así como los regidores C. Camilo Rodríguez Ramírez y C. Ángel Iván Oropeza Hernández, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

RESULTADOS DE LA FGR EN SU DELEGACIÓN TLAXCALA EN EL AÑO 2022

Redacción Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República...

EL ABASTO DE AGUA ESTÁ GARANTIZADO EN OBRA QUE EJECUTA EL GOBIERNO DEL ESTADO: CAPAMH

Redacción Huamantla, Tlax.- La Comisión de Agua Potable y...

Preside el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes comparecencia de procuradora

Redacción -El legislador cuestionó la forma de designación de...

Preocupa a la legisladora Gabriela Esperanza Brito Jiménez índices delictivos

Redacción -Aprovechó su intervención durante la comparecencia de la...

Pin It on Pinterest