NECROPSIA CONCLUIDA ESTA TARDE ARROJA QUE FUE SUICIDIO DE HOMBRE EN SEPAROS: PGJE

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) integró...

GOBIERNO DEL ESTADO BENEFICIÓ A POBLACIÓN DE TEQUEXQUITLA CON UNA UNIDAD DE BIENESTAR PARA TU NUTRICIÓN

Redacción Tlaxcala,Tlax.La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró en Tequexquitla las...

Aprueba Comisión Permanente exhorto a la Secretaría de Economía Federal para regular precios de pruebas Covid

Redacción Tlaxcala,Tlax.Durante la cuarta sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, se presentó...

Capacitan en protección civil a ciudadanos de Tlaxcala capital

Redacción Con la finalidad de fortalecer y consolidar las capacidades de las personas, empresas e...
Con gran éxito dio inicio la tan esperada Feria Ixtenco 2022

imparcial

21 junio 2022
Redacción Isabel Rios Paredes Ixtenco Tlax.- Todo un fin de semana de alegría y tradiciones fue lo que vivieron los pobladores y visitantes del municipio de Ixtenco el pasado fin de semana, luego de que se dieran oficialmente por inauguradas las festividades propias de la feria a la par de las festividades religiosas en honor […]
  • Redacción

Isabel Rios Paredes

Ixtenco Tlax.- Todo un fin de semana de alegría y tradiciones fue lo que vivieron los pobladores y visitantes del municipio de Ixtenco el pasado fin de semana, luego de que se dieran oficialmente por inauguradas las festividades propias de la feria a la par de las festividades religiosas en honor a San Juan Bautista.
Ixtenco es el municipio Tlaxcalteca con mayor herencia indígena y actualmente es considerado el último bastión de la cultura Otomí en la región, raíces que conservan al pasar de los años y que portan con orgullo en sus trajes típicos caracterizados por el “bordado de pepenado”.
Fue la tarde de viernes 17 de junio que se dieron cita autoridades del municipio junto con la reina y princesas de feria, las reinas de la tercera edad y ciudadanos de Ixtenco en el auditorio municipal, en donde en un ambiente repleto de tradición, se llevó a cabo el inicio oficial de la feria.
Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar del talento de jóvenes del municipio quienes presentaron una serie de coreografías dando muestra del talento para el baile que poseen, posterior a ello el presidente municipal hizo entrega de una serie de reconocimientos a los integrantes con mayor antigüedad en el coro “voces yumhu”, mismo que en voz del edil, han sabido representar dignamente la tradición y la lengua adonde quiera que van.
Fue poco después de las 8:30 pm que el Mtro. Renato Sánchez Rojas dio por inaugurada de manera oficial la edición 2022 de esta tradicional feria Ixtenco.
Los festejos continuaron la mañana del día domingo con el tradicional desfile, en donde las representantes de la belleza del municipio portaron con orgullo el traje regional en sus carros alegóricos tematizados con maíz y guajolotes.
También se pudo contar con la participación de bandas de música, camadas de huehues, comparsas de salsa y sobre todo de habitantes del municipio que portando el traje típico de manta, repartieron alegremente entre los asistentes pulque y mezcal.
De esta manera se espera que las actividades que se tienen previstas para próximos días se lleven a cabo sin mayor contratiempo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest