Con la contingencia sanitaria se ha evidenciado aún más la desigualdad: María Isabel Casas Meneses

ManuelRojas.- Para la diputada local, María Isabel Casas Meneses, la contingencia sanitaria generada por el coronavirus va más allá de un problema de salud global, ya que también representa los problemas económicos generados por la suspensión de actividades económicas, lo que vendría siendo también el cierre de una época para la humanidad.

La representante de Movimiento Ciudadano considera que con la contingencia sanitaria se ha evidenciado aún más la desigualdad económica que por décadas generó el mercado, la globalización y el neoliberalismo.

“El incremento de la pobreza no fue la única consecuencia de esta triada del siglo XX y XXI. También están los gobiernos que fueron reduciendo sus capacidades en la prestación de servicios y que se vieron infectados por la corrupción”, manifestó.

María Isabel Casas Meneses se refirió a lo que Joseph Stiglitz, premio nobel de economía señaló en su oportunidad, que el 99% de la riqueza estaba concentrada en el 1% de la población. “De pronto aparecieron listas que exhibían a los más ricos del mundo y resultaba inexplicable como una sola persona podía reunir tanta riqueza.

“El 99% de la población mundial se encontraba en diversos estratos de pobreza y esto era aún más inexplicable y también condenable. Esa carrera por la acumulación de activos, riqueza e inversiones llevó a que la máxima de Nicolás Maquiavelo fuera aplicada a la economía ‘el fin justifica los medios’” expresó.

La Legisladora en el Congreso de Tlaxcala, señaló que con la contingencia generada por el coronavirus, es necesario replantear la convivencia social, las ideas políticas, los modelos económicos y las alternativas para realizar una batalla económica y de supervivencia. Ya que a pesar de todo esto, el modelo no sufrirá grandes cambios en su forma, aunque se espera que si en el fondo.

Relacionados

Pin It on Pinterest