TECNOLÓGICO DE TLAXCO Y SUAYED-UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) signó un convenio de colaboración con...

CONALEP Y CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS AND ASSESSMENT FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y Cambridge...

Rinde Diputada Lorena Ruiz su primer informe legislativo, destaca trabajo a favor de las y los tlaxcaltecas

Tlaxcala,Tlax. La Diputada Local, Lorena Ruiz García, rindió su primer Informe de Actividades...

POR SECUESTRO Y ROBO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UNA PERSONA EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en...
*Con la participación activa de los gobiernos federal, estatal y municipal

imparcial

20 mayo 2022
*Con la participación activa de los gobiernos federal, estatal y municipal
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.-El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández destacó el compromiso, esfuerzo, gestión y coordinación entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para beneficiar al sector educativo y a la población en general.

Ante directivos de escuelas de 13 municipios de la región, el titular de la SEPE y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) anunció que a partir del próximo ciclo escolar oficial 2022-2023 se pondrá en marcha el “Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca” (NUMET), que es un programa espejo de “La Escuela es Nuestra”.

Meneses Hernández dijo que el NUMET tiene que ver con la coordinación que debe existir con los niveles de gobierno, la participación activa de padres de familia y sociedad en general para servir mejor a las y los niños de Tlaxcala.

“La idea del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca es identificar las carencias de las instituciones y a través de la suma de esfuerzos ir solventando las necesidades, por eso la importancia de la suma del trabajo colaborativo de los municipios”, mencionó.

El secretario destacó la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por destinar a esta región conformada por 13 municipios un total de 100 millones 480 mil pesos, que significa la cobertura total de las instituciones de educación básica, por lo que cada escuela participará en un programa del gobierno federal o estatal, “por eso es importante coordinarse para que el recurso rinda aún más”.

Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez destacó el trabajo conjunto entre el gobierno de México, Tlaxcala y los municipios.

“Los gobiernos están trabajando para que los apoyos lleguen a la gente sin intermediarios y los programas son gratuitos, es por eso que los programas del gobierno no han parado, hay becas para jóvenes, programa de adultos mayores, pensión bien remunerada, pensión universal, en Tlaxcala hay una gobernadora que ayuda a la gente más necesitada, el gobierno está comprometido con el pueblo y la gente”, dijo.

Mientras que Eddy Roldán Xolocotzi, presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, resaltó el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno y afirmó que sólo unidos se logrará subsanar las necesidades.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest