– Se llevó a cabo el banderazo de obras en las comunidades de Vicente Guerrero y el Barrio de Guadalupe
Isabel Rios
Tequexquitla, Tlax.- Como parte de las actividades que realiza el ayuntamiento de Tequexquitla encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, en dias pasados se llevaron a cabo los banderazos de inicio de dos obras de alto impacto en las comunidades de Vicente Guerrero y el Barrio de Guadalupe.
El Gobierno Municipal inició los trabajos de adoquinamiento de las calles Francisco Villa entre Lázaro Cárdenas y Martín Carrera y entre Plan de las Vigas y Nicolás Bravo en la Comunidad de Vicente Guerrero, obra que beneficiará a familias de esta comunidad.
En su intervención la Alcaldesa Ma. Araceli Martínez Cortez mencionó que ésta era una de las peticiones más requeridas por los vecinos, pues desde hace varias administraciones no se había gestionado el recurso.
Los trabajos de esta obra incluyen: adoquin hexagonal color rojo, con base hidráulica y dentellones, pintura de guarniciones.
La segunda de estas obras se trata de la colocación de primera piedra de la Construcción de Tanque de Agua Potable en Barrio de Guadalupe en donde se dieron cita la alcaldesa Ma. Araceli Martínez Cortez acompañada del C. Andrés Hernández Rosales, Presidente Auxiliar de Bo. de Guadalupe, Cabildo y Personal de ayuntamiento quienes realizaron el banderazo de inicio de obra para la construcción del equipamiento de pozo, electrificación y línea de conducción de agua potable, una obra de suma importancia para los habitantes de esta comuna.
De esta manera se realizará la construcción de un tanque superficial de regularización con conexiones de llegada al tanque, caseta de controles, tren de descarga, linea eléctrica y la colocación de un transformador.
A través de estas acciones se complementa y extiende la red de agua potable del municipio y mejora las condiciones de las vialidades por las que transitan a diario los ciudadanos ¡En hora buena!