Empresa Malinalli Ecología y Cultura realiza grave contaminación ambiental

Karla Cortés Huamantla, Tlax.- Habitantes del municipio de San José Chiapa, ubicado en el Estado...

EN DILIGENCIA DE EXTRACCIÓN PGJE RECUPERA DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN PUEBLA

Redacción Derivado del trabajo realizado por policías de Investigación adscritos a la Procuraduría...

Indignante: prendieron fuego a dos mujeres en Acajete

ManuelRojas.- Familiares, amigos y habitantes de La Magadalena Tetela, comunidad de Acajete en el...
Con voto digital se elegirá al próximo rector de la BUAP

imparcial

4 agosto 2021
El Consejo Universitario aprobó que el proceso de elección para ocupar el cargo de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el periodo 2021-2025, se lleve a cabo a través del voto electrónico y secreto. Durante la séptima reunión y quinta sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se realizó en línea debido […]

El Consejo Universitario aprobó que el proceso de elección para ocupar el cargo de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el periodo 2021-2025, se lleve a cabo a través del voto electrónico y secreto.
Durante la séptima reunión y quinta sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se realizó en línea debido a la pandemia, se avaló por 158 votos a favor, 6 en contra y ninguna abstención, que el procediemiento se realice a través de las plataformas digitales.
Dicho dictamen fue presentado por Luis Ochoa Bilbao, Consejero Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Presidente de la Comisión Estatutaria de Legislación Universitaria, quien resaltó que este método salvaguardará la salud de alumnos y administrativos ante la situación de la tercera ola de contagios por COVID-19.
Expuso que este modelo de votación ya se comprobó su legalidad al elegir a nuevos consejeros universitarios, en semanas pasadas.
Además se aprobó que una vez que se eliga al nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, será esta autoridad la que emita la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario.
El nuevo rector de la BUAP debe tomar posesión de su cargo el 4 de octubre.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest