IAIP convoca a sociedad tlaxcalteca a participar en concursos de spot de radio, cuento y caricatura.

Redacción El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del...

FIRMAN ITE Y CEDHT CONVENIO PARA ATENDER REGISTRO DE PERSONAS SANCIONADAS POR VPCMRG

Redacción En seguimiento a la integración, actualización, consulta y conservación del Registro...

OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES IMPUTADOS POR HOMICIDIO CALIFICADO

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Resultado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público,...

Firman Cecyte y KAY Internacional convenio de colaboración por una Educación Integral Dual 

Redaccion Con el objetivo de fomentar una educación integral dual en beneficio de los estudiantes...
CONALEP TLAXCALA ESTABLECE EL PRIMER CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL PODER JUDICIAL EN EL PAÍS

imparcial

14 octubre 2021
*El acuerdo tiene como objetivo formar a los estudiantes como mediadores escolares
  • Redaccion

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tlaxcala signó convenio de colaboración con el Poder Judicial local para que el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), capacite a los estudiantes con mecanismos de mediación que les permitan resolver pacíficamente conflictos en sus planteles, hogares y comunidades.

 

La directora del subsistema, Luz Vera Díaz, informó que la estrategia forma parte del proyecto nacional “Jóvenes por la Paz” y atiende a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de generar mecanismos para la reconstrucción del tejido social.

 

“Es aquí donde surge la necesidad de incorporar activamente a la población estudiantil, egresadas y egresados, la comunidad docente y administrativa de todos los planteles en dicho proyecto, cuyo objetivo principal es promover la participación de estos actores en programas que contribuyan a la paz social en México”, expuso.

 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, resaltó la suma de esfuerzos entre los Poderes Ejecutivo y Judicial para fortalecer a las instituciones educativas, ya que Tlaxcala es la primera entidad donde el Conalep establece un convenio de ese tipo, que lo coloca como ejemplo a nivel nacional.

 

Durante su intervención el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, enfatizó que los medios alternativos de solución de conflictos que aprenderán los profesionales técnicos son procedimientos para alcanzar acuerdos y soluciones.

 

“Cambiará la concepción y la forma de abordar los conflictos y dará paso a una visión transformadora que impacte en las escuelas, las familias y en las comunidades, sobre todo en los momentos actuales que vivimos”, señaló.

 

El evento protocolario fue atestiguado por el director de Vinculación Social de oficinas nacionales del Conalep, Mauricio Ángeles Asenjo; la directora del CEJA, Georgette Alejandra Pointelin González; personal académico y administrativo del subsistema.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest