- Sergio Espinoza Foto :informativoPC
Momentos de tensión se viven la noche de este jueves en la comunidad de Acuitlapilco de la capital de Tlaxcala, donde vecinos lograron ubicar, retener y castigar a uno de los sospechosos que está misma tarde intentaron perpetrar un asalto a mano armada.
Sobre la calle Zaragoza de la comunidad ya referida, el sujeto de unos 16 años originario de Jalisco y avecindado, quién fue ubicadi, golpeado, desnudado y atado a un poste que sirve de base para un medidor de luz, para ser ofendido hasta el cansancio por los lugareños que actuaron de forma violenta.
Por ello fuerzas municipales y estatales, activaron un dispositivo de seguridad en la zona de conflicto donde se han congregado varias decenas de pobladores, quienes han exigido a las autoridades se refuerce y garantice la seguridad; para evitar que la población actúe en búsqueda de la misma.
Al tiempo, a petición de la gente y propietarios de los inmuebles se procedió a realizar una revisión exhaustiva a los domicilios buscando a l probable cómplice del retenido; quiene confesó haber intentado llevar a cabo el atraco.
Y señaló a su compinche de ser el responsable de realizar varias detonaciones por arma de fuego para lograr su escape, quién está noche fria aún está ilocalizable y mantiene activa la situación de alerta en la comunidad de Acuitlapilco perteneciente a la capital.
Finalmente al rededor de las 8 de la noche, cuando los inconformes intentaban reactivar el castigo al joven sospechoso, al que incluso bañarnos con un liquido amagando con quemarlo vivo, obligó a los uniformados a desatarlo y extraerlo a pie hasta donde estaban algunas patrullas, siendo abordado a una de ellas, para sacarlo aún con vida para ser llevado y puesto a disposición de la autoridad competente.