TECNOLÓGICO DE TLAXCO Y SUAYED-UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) signó un convenio de colaboración con...

CONALEP Y CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS AND ASSESSMENT FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y Cambridge...

Rinde Diputada Lorena Ruiz su primer informe legislativo, destaca trabajo a favor de las y los tlaxcaltecas

Tlaxcala,Tlax. La Diputada Local, Lorena Ruiz García, rindió su primer Informe de Actividades...

POR SECUESTRO Y ROBO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UNA PERSONA EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en...
CONCEDE CONAVIM RECURSO DE 1.5 MDP AL CJM DE TLAXCALA

imparcial

23 junio 2022
*El objetivo es coadyuvar en acciones y declaraciones de AVGM en el estado y sus municipios
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.-El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró obtener recurso por un millón 500 mil pesos, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), cuyo presupuesto corresponde al ejercicio fiscal 2022 y coadyuvará en acciones para las declaraciones de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la entidad.

Recurso que sin duda beneficiará las tareas y acciones que impulsa el CJM, pues es interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reforzar las bases que permitan erradicar la violencia contra las mujeres y construir un estado más seguro para ellas.

Fue durante la cuarta sesión extraordinaria del Comité de Evaluación de Proyectos de la Conavim que revisaron el cumplimiento de requisitos, analizaron y resolvieron sobre los proyectos presentados al 14 de junio del año en curso, derivado del tercer proceso de asignación de recursos para el ejercicio 2022.

En el que declararon procedente, mediante acuerdo CEPCONAVIM/4SE/182/21062022, el proyecto AVG/TLAX/AC2/PGJ/12.3 de la PGJE con un monto aprobado de un millón 500 mil pesos, así lo informó la coordinadora para la articulación de acciones para la erradicación de la violencia feminicida y secretaria técnica del Comité de Evaluación de Proyectos, Susana Vanessa Otero González.

Este presupuesto, sin duda, contribuirá al buen desarrollo de planes y programas con un enfoque de perspectiva de género, que se sumará a diversas estrategias de seguridad que formula el Gobierno del Estado.

Con ello, se refrenda el compromiso de que la administración estatal trabaja de manera intensa para atender esta problemática que vulnera la seguridad de la población femenina.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest