AGILIZA LA PGJE INVESTIGACIONES PARA EL ESCLARECIMIENTO DE DELITOS DE IMPACTO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha reactivado la...

Para privilegiar la salud de las personas, robustece el TSJE medidas sanitarias por Covid

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Con el objetivo primordial de privilegiar la salud de las personas, y...

CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO DE EXDIPUTADO LOCAL

Redacción La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro...
Concluye CGE programa de recuperación de ecosistemas 2018

imparcial

20 noviembre 2018
- Se sembraron un millón 300 mil árboles en una superficie cercana a las mil hectáreas
  • Redacción

La Coordinación General de Ecología (CGE) concluyó el “Programa de Recuperación de Ecosistemas 2018” que contempló la siembra de un millón 300 mil árboles de diferentes especies para reforestar cerca de mil hectáreas en predios y áreas que presentaban afectaciones.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que el programa requirió de una inversión de 4.8 millones de pesos para la distribución de árboles de especies como: pinos Greggii, piñón, teocote, sabino, encino, cedro blanco y plantas vigorosas con una altura de 80 a 100 centímetros, con lo que se garantizó su sobrevivencia.

Flores Hernández detalló que a través del esquema de empleo temporal se llevaron a cabo las acciones de reforestación, con lo que se benefició a mil 230 familias de diferentes localidades de la entidad.

Cabe señalar que el “Programa de Recuperación de Ecosistemas” tiene como finalidad mejorar la calidad del aire, crear barreras naturales contra el viento y recuperar áreas verdes con especies nativas para lograr una mayor captación de agua e incrementar la biodiversidad de la entidad.

Las acciones de este programa se centraron en municipios que tienen vocación forestal como: Atlangatepec, Tlaxco, Atltzayanca, Huamantla, Terrenate, Calpulalpan, Españita, Nanacamilpa, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Coaxomulco, San José Teacalco, Tocatlán y Zacatelco, entre otros.

Posterior a los trabajos de reforestación, personal técnico de la CGE supervisa las plantaciones para verificar el porcentaje de sobrevivencia que se logró y realizar acciones de seguimiento que garanticen el crecimiento de las especies.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest