SOLICITA DAM A LA POBLACIÓN EVITAR SER VÍCTIMAS DE FRAUDE EN TRÁMITES DE PASAPORTE MEXICANO

Redacción *Los ciudadanos pueden acudir a recibir asesoría gratuita en Plaza de la Constitución...

Aprueba TET iniciativa de reforma a tres ordenamientos jurídicos en materia electoral

Redacción   Tlaxcala, Tlax. Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de...

TERCERA TORMENTA INVERNAL AFECTARÁ TERRITORIO TLAXCALTECA EL FIN DE SEMANA

Redacción Tlaxcala, Tlax. Este viernes se pronostican intervalos de chubascos en Tlaxcala, y...

PRUEBAS COVID-19 DE MANERA PREFERENTE SON PARA PACIENTES CON SINTOMATOLOGÍA: SESA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala informó que las pruebas...
Concluye en Ciudad Judicial “Diplomado: Especialización en Justicia para Adolescentes”

imparcial

13 noviembre 2018
- Asisten los presidentes de los Poderes Judiciales de Tlaxcala y Puebla
  • Redacción

Los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Tlaxcala y Puebla, Dr. Héctor Maldonado Bonilla y Héctor Sánchez Sánchez, entregaron Diplomas a 31 participantes del “Diplomado: Especialización en Justicia para Adolescentes”, desarrollado del uno de junio al 8 de septiembre del presente año, como parte de la firma de un convenio interinstitucional celebrado entre ambos Poderes el presente año.

El Diplomado tuvo como objetivo dar a conocer a los operadores y todos los intervinientes (autoridades judiciales, defensores públicos y privados, peritos, consultores técnicos, policías), cuáles son las exigencias y obligaciones que establecen tanto la Legislación Nacional como los Instrumentos Jurídicos Internacionales aplicables a la Justicia Penal para Adolescentes.

Lo anterior, con el propósito de adquirir los conocimientos teórico-prácticos especializados en la materia, a través del aprendizaje y reconocimiento de los Derechos de la infancia, niñez y adolescencia, sus principios, el procedimiento, así como los conocimientos interdisciplinarios (psicología y criminología), a fin de desarrollar habilidades que les permitan crear planes de trabajo con adolescentes que funcionen de forma eficaz.

En el evento, en el que estuvieron presentes Magistrados de Puebla y Tlaxcala, Consejeros, Jueces y funcionarios judiciales, el Presidente del TSJE Dr. Héctor Maldonado Bonilla, destacó que las actividades realizadas están ligadas con el Plan Estratégico Institucional 2018-2020 que permite vinculación con otras instituciones y que la capacitación derivó de un convenio realizado con el Poder Judicial del Estado de Puebla.

Adelantó que el convenio establece el desarrollo de dos diplomados más, relacionados con el Derecho Familiar y otro en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, con el apoyo del Poder Judicial del Estado de Puebla.

En su oportunidad, el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, reflexionó que la capacitación es una herramienta indispensable para la impartición de justicia, lo que origina contar con un sistema judicial confiable con total respeto a los derechos humanos.

Entre los temas abordados en el Diplomado se encontraron: Aspectos introductorios sobre la infancia y la adolescencia; La infancia y la adolescencia en conflicto con la Ley; La protección internacional y constitucional de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley; El Sistema de Justicia para Adolescentes; Etapa de investigación; Etapa intermedia; Mecanismos alternos de solución de controversias; Medidas cautelares, entre otros.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest