PARTICIPA TLAXCALA EN “LIBROFEST METROPOLITANO 2021

Redaccion   Tlaxcala,Tlax.-Con el objetivo de dar a conocer la cultura, historia y...

SISTEMA DE APOYOS A LA CREACIÓN Y PROYECTOS CULTURALES ABRE CONVOCATORIA PECDA TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de...

REGISTRA SESA 80 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, a pesar de...

REGISTRA SESA 88 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...
Concluye ITC Primer Festival de Jazz en Tlaxcala

imparcial

9 agosto 2021
· Con la entrega de reconocimientos y con la presencia de al menos 720 espectadores, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), concluyó el Primer Festival Nacional de Jazz 2021.
  • Redacción

Carlos Bretón Jiménez, Director General del ITC, resaltó que del 27 de julio al 07 de agosto, el Teatro Xicohténcatl fue sede de grandes exponentes de este género musical, propios de Tlaxcala y el país.

“Coordinado por el instituto a través del Teatro Xicohténcatl, este festival se logró gracias al Respaldo del Gobernador Marco Mena, con la suma de voluntades, de todos concertistas, músicos y en especial a los organizadores Paloma Sánchez, Tonatiuh Vázquez y a la Maestra Guadalupe Ruiz; sin embargo, el gran éxito se debe a la presencia del publico tlaxcalteca que durante siete días hicieron de éste, su festival de jazz”, indicó.

Agregó que, debido al semáforo epidemiológico el Teatro Xicohténcatl, tuvo una afluencia del 30 por ciento de su capacidad, recibiendo a 720 espectadores; es decir 120 personas por concierto y las cuatro master class abrigaron a 83 músicos.

En este sentido, las master class fueron impartidas por Alberto García en el piano; en la batería Hiram Griss; en canto Ingrid Beaujean; mientras que en arreglo y dirección Tonatiuh Vázquez Vilchis.

Por su parte, Paloma Sánchez, Coordinadora del Festival señaló que, con la participación de bandas y agrupaciones de jazz locales y nacionales, quienes con su vasto repertorio musical, delataron al público espectador.

Festival de Jazz                  Festival de Jazz

“Este festival es el sueño de muchas personas y me siento muy honrada de haber sido participe, porque no es el festival de una persona sino de muchas. Hago un agradecimiento espacial a Tonatiuh por su encaminamiento al festival, a las maestras Evelyn y Guadalupe, al licenciado Carlos Bretón por habernos apoyado a realizar este Primer Festival, que viva la música, que viva el jazz y el amor al arte”, precisó.

Cabe destacar que, la Primera Edición del Jazz Tlax Festival 2021, contó con la participación de jazzistas locales como lo es el compositor y arreglista Tonatiuh Vázquez Vilchis, así como el pianista huamantleco Alberto García, artistas destacados en el género.

De igual manera, estuvieron presentes Eoy Trio, Daniel Vadillo, Mary & Soul, KAaleidosKope, Paloma y Edgar Project, Venado Blues, The Saxophone Quintet, errando con la presentación de Laura Rebolloso y Ensamble Marino.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest