REGISTRA SESA 6 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a...

Magia y diversión presentes en el encendido del Árbol Navideño de Amaxac

Redacción La noche de este sábado, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés...

Hackean cuenta de WhatsApp de diputados, alertan para evitar fraudes

Redacción Tlaxcala, Tlax. Las cuentas de WhatsApp de los diputados, Rubén Terán Águila y Miguel...

FIRMÓ LORENA CUÉLLAR ACUERDO CON LOS 60 AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD*

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma de un acuerdo con la directora...
CONCLUYE PRIMERA ETAPA DEL XXXI CERTAMEN ESTATAL DE ORATORIA XICOHTÉNCATL AXAYACATZIN

imparcial

27 octubre 2021
•Participaron 30 jóvenes del subsistema; ocho calificaron a la siguiente etapa
  • Redaccion

El Certamen Estatal de Oratoria Xicohténcatl Axayacatzin que lleva a cabo el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) entró a su fase final con la clasificación de ocho alumnos que se disputarán el lugar para representar a Tlaxcala en la justa nacional.

 

En esta etapa se contó con la participación de 30 alumnos, los cuales representaron a los 24 planteles y cinco telebachilleratos que se encuentran dentro de este subsistema de educación media superior en la entidad.

 

Los temas que desarrollaron fueron: “México a través de la literatura”, “Grandes escritoras contemporáneas”, “Implicaciones de la salida de Estados Unidos de Afganistán en el equilibrio internacional”, “Grandes revoluciones de la historia” y “Migrantes centroamericanos y refugiados”.

 

Asimismo, otros de los temas abordados fueron: “Por qué el Estado mexicano rechaza a unos y acepta a otros”, “Propuesta para erradicar la violencia de género”, “Retos de la educación ante la nueva normalidad”, “Colegio de Bachilleres y su aportación a la educación”, “Problemas psicológicos derivados de la pandemia” y “TIC´S, su importancia en la educación ante la pandemia”.

 

Durante el discurso inaugural, el director general del Cobat en Tlaxcala, Darwin Pérez y Pérez subrayó la importancia del arte al hablar con elocuencia, al tiempo que felicitó a los participantes por desplegar su preparación, capacidad y talento.

 

El jurado calificador estuvo integrado por destacados personajes en oratoria a nivel nacional, quienes fueron ganadores del concurso en años anteriores.

 

Los finalistas de cada zona sectorial son: Nayeli Pérez Cabrera, Yarret Maza Cuéllar, Allison Gómez Juárez, Dulce María Cervantes Flores, Leilani Barrios Pérez, José de Jesús León León, Ana Noemí Hernández Hernández y Citlalli Ramírez González.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest