Conferencias a Alumnos Sobre Adicciones en Técnica 36

Fecha:

  • Redacción

Como parte de concientizar a los alumnos sobre el tema de todo tipo de adicciones, en la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, constantemente se realizan pláticas en donde se tratan diversos temas relacionados con el mismo.

El maestro Raymundo Padilla Carro, director del plantel que está en la colonia La Joya, comentó que gracias a diversas organizaciones e instituciones expertas en la materia, como el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito (PNPSVD), se tratan estos tópicos.

En este caso fue el consumo de drogas, sus consecuencias sociales y de salud que son del interés de múltiples sectores.

Las encuestas en estudiantes son estrategias epidemiológicas para monitorear el problema, las cuales se complementan con análisis de hogares y en grupos especiales de la población.

Esto permite ver anticipadamente fenómenos que posteriormente son evidentes en la población general. Además de las tendencias y del patrón de consumo de drogas, estos estudios muestran la influencia de otros factores que incrementan el uso y sus consecuencias.

Agregó que el objetivo primordial es conocer las prevalencias de uso de drogas, alcohol y tabaco en estudiantes de primaria (5° y 6°) y secundaría-bachillerato de México y sus estados.

Gracias a la encuesta probabilística en población escolar 5° y 6° de primaria, secundaria y bachillerato con representatividad nacional y de cada estado del país.

La muestra fue de 52 171 alumnos en primaria y 114 364 en secundaria-bachillerato. La información se obtuvo mediante un cuestionario estandarizado y validado en encuestas anteriores.

Los resultados arrojaron que el consumo de tabaco alguna vez fue de 30.4% y la edad promedio de inicio de esta sustancia fue 13.4 años.

El 53.2% ha bebido alcohol y 14.5% ha bebido en exceso. La prevalencia de consumo de drogas alguna vez fue de 17.2%. Las drogas de preferencia son la mariguana (10.6%), seguida de inhalables (5.8%) y cocaína (3.3%).

Siendo el crecimiento del consumo de sustancias, principalmente mariguana y alcohol, por eso en la Técnica 36 “Ingeniero Guillermo Gonzales Camarena” se resalta la importancia de la creación de nuevas estrategias de prevención para disminuir los índices de consumo entre los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Presenta Ayuntamiento de Tocatlán ganadores de la Rifa del Buen Fin

  Isabel Rios Tocatlán, Tlax.- Como parte de las actividades del...

Con éxito total se realiza la caminata Naturaleza Activa “Senderos del Fraile” en el municipio de Tequexquitla

Recorrieron animosamente un total de 7 km. Isabel Rios Tequexquitla,...

Realiza Ayuntamiento de Cuaxomulco acciones de prevención contra el cancer de mama

Invita a participar en jornada de mastografías Gratuitas. Isabel...

¡Atención Atltzayanca! Asiste a pagar tu recibo del servicio de Energia Eléctrica

Del 27 de noviembre al 01 de Diciembre Isabel...

Pin It on Pinterest