Connect with us

Estado

Confía Delfino Suárez Piedras en su rotundo triunfo en el Distrito Electoral Federal 01

Afirma que a pesar de la “guerra sucia” en su contra, los candidatos de las dos grandes alianzas recibirán voto de castigo

Published

on

  • Marisol Parraguirre

El próximo domingo 6 de junio los electores del Distrito 01 darán una gran lección a la partidocracia y elegirán a un representante popular que los represente de verdad, aseguró el candidato independiente a diputado federal, Delfino Suárez Piedras.

El ingeniero de profesión originario de Tetla de la Solidaridad sostuvo que pese a la “guerra sucia” de la que ha sido objeto en las últimas semanas, al contar con la preferencia del electorado, su triunfo será histórico y sentará un precedente a nivel nacional para abrir las candidaturas ciudadanas a más personas que buscan un cargo público y ven bloqueadas sus aspiraciones en el sistema de partidos.

A escasas horas de culminar el plazo legal para hacer trabajo proselitista, Delfino Suárez Piedras, conocido con el mote de “El Changuito” por ser la imagen que utilizó para su campaña y la cual aparecerá en la boleta para votar a su favor, afirmó en entrevista que ocupará hasta el último minuto para lograr la mayoría de votos y no dejar dudas de su triunfo.

“Quiero dejar en claro que yo no entré a esta contienda para ver qué pasaba, yo vine a ganar y el triunfo no será mío, será del pueblo de Tlaxcala, en especial del Distrito Electoral 01 que está cansado de la partidocracia y de que tomen decisiones sin consultarlo”.

Refirió que durante su campaña tuvo un importante acercamiento con la ciudadanía y logró conocer las problemáticas que enfrenta cada uno de los 19 municipios que integran el Distrito Electoral Federal 01, además de que recibió el apoyo social ante el hartazgo hacia la clase de política tradicional y personajes que no han dado resultados.

«En años anteriores he ganado elecciones, tengo experiencia y sé a lo que me estoy metiendo, ser legislador federal es un alto compromiso con el pueblo y así lo asumo», dijo.

Delfino Suárez mencionó que la “guerra sucia” en su contra se debe a que integrantes de los partidos de las dos coaliciones contra las que compite tienen miedo de que un independiente llegué a ocupar un curul en la Cámara de Diputados.

«Ahora todos dicen péguenle al chango, hay que demeritarlo, tiene intereses personales, ya se bajó de la contienda, etcétera, pero este proyecto no se trata de mi ni de mi familia… yo defiendo a la ciudadanía y por más que hagan desayunos y digan que voy a declinar, están equivocados, yo voy firme en mi proyecto y vamos a ganar porque ese Changuito al que menospreciaron se convirtió en todo un fenómeno en el Distrito 01», subrayó.

Aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya le entregó los listados nominales para la gente que cuidará las casillas y “eso indica que soy firme candidato”, aunque sus adversarios traten de permear entre la gente que se ha bajado de la contienda “ya nadie les cree”.

Delfino Suárez Piedras agregó que “las dos grandes alianzas que agrupan a 10 partidos políticos se sorprenderán, pues triunfará la gente que no compró votos ni dio calentadores solares, lo que nos mueve es la convicción de que llegue al Congreso federal alguien que en verdad los represente”.

PIES DE FOTO:

Delfino Suárez Piedras denunció que varias bardas fueron bloqueadas por lonas de otro candidato en el Distrito 01 para tratar de confundir a la ciudadanía, pero no lo lograron.

 

El camino en tierra permitió a Delfino Suárez Piedras lograr cada vez mayor respaldo rumbo a la diputación federal por la vía independiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Con la Maestría en Estudios de Género la UATx aporta a la cultura de igualda

· Abierta la convocatoria 2021

Published

on

  • Redacción

Con el objetivo de formar recursos humanos con un alto compromiso con la igualdad, capaces de generar conocimientos y habilidades para el diseño de proyectos de investigación orientados al desarrollo de esta perspectiva en el ámbito de las políticas públicas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, promueve la convocatoria 2021 de la Maestría en Estudios de Género (MEG).

 

Este programa cuenta con gran prestigio en el país, es escolarizado con 14 unidades de aprendizaje, se compone de cuatro semestres y, adicionalmente, los estudiantes deberán participar en un seminario temático en alguna institución externa, así mismo, la MEG ofrece cuatro opciones terminales, siendo estas: Género y política; Género, salud sexual y reproductiva; Género, educación e historia; además de Género y violencia.

 

Con este posgrado, la Autónoma de Tlaxcala se ubica en el contexto nacional como precursora en la ejecución de una cultura de respeto entre hombres y mujeres, en el abatimiento de la violencia de género, en el diseño de ambientes sanos de convivencia y en la implementación de medidas en donde la preservación de la dignidad humana es primordial.

 

Los interesados tienen hasta el día 13 de agosto del presente para realizar su petición de ingreso, con la finalidad de iniciar con las etapas marcadas en la convocatoria, la cual puede  consultarse en las redes oficiales de la UATx, en el Facebook de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, y para obtener mayor información, llamar al teléfono 2464620848 o enviar un correo electrónico a meg.ftssyp@uatx.mx

Continue Reading

Estado

POR DEFRAUDACIÓN FISCAL FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Published

on

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad penal por el delito de defraudación fiscal.

 

De acuerdo con los hechos, la administradora desconcentrada jurídica de Tlaxcala, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó querella ante el Ministerio Público Federal (MPF), en la que hizo del conocimiento, que una empresa de telecomunicaciones omitió declarar un millón 392 mil 920 pesos.

 

Por anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y como resultado de las investigaciones ministeriales y periciales, formuló imputación por el delito de defraudación fiscal contra Jesús “N”.

 

En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso al imputado por el delito antes referido e impuso la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica de 10 mil pesos, como medidas cautelares.

 

Para garantizar el pago de la reparación del daño, el Juez ordenó el embargo de tres vehículos propiedad de Jesús “N” y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

 

 

Continue Reading

Estado

EJERCITA PGJE ACCIÓN PENAL CONTRA TRES IMPUTADOS POR HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN HUAMANTLA

· Golpearon a la víctima en varias partes del cuerpo para posteriormente lesionarlo con un arma punzo cortante, provocándole la muerte.

Published

on

  • Redacción

Bajo los instrumentos jurídicos necesarios y apegados a la normativa correspondiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de Jonathan N., Jesús N., y Óscar N., por el delito de homicidio calificado, ya que probablemente privaron de la vida a un hombre en el municipio de Huamantla.

 

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público sustentando argumentos jurídicos y operativos, solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los imputados, la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; por su parte, se determinó la ampliación del plazo a petición de la defensa.

 

Lo anterior, por los hechos ocurridos el pasado 25 de julio de 2021, cuando en el barrio de San Sebastián, en el municipio de Huamantla, se suscitó una riña en la que los imputados golpearon en varias partes del cuerpo a la víctima, para posteriormente lesionarlo de gravedad con un arma punzo cortante, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec donde horas más tarde perdió la vida.

 

Por este hecho, los agresores fueron asegurados por la policía municipal y puestos a disposición del Representante Social, ya que fueron señalados por pobladores de la localidad de haber agredido a la víctima por problemas familiares.

 

De esta manera, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los imputados, por lo que ahora enfrentarán su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Con estos resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar los instrumentos jurídicos y operativos para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes atenten contra la integridad de los ciudadanos, siempre en estricto apego a derecho.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021