- Víctor Ismael Jiménez y Samantha Barranco demostraron que Tlaxcala es tierra de guerreros, ganando contra el estado de Puebla en mixtos
Tlaxcala continúa demostrando que es un gran anfitrión por tradición, y desde el municipio de Huamantla, uno de los tres pueblos mágicos de la entidad, se realizan las mejores competencias de tenis del país, mostrando al público asistente que ni la lluvia ni el sol detienen a los competidores en la búsqueda del oro.
Cada tenista se ha preparado meses antes para llegar aquí, un estado que alberga una gran riqueza histórica y cultural.
Durante este fin de semana, Víctor Ismael Jiménez y Samantha Barranco demostraron que Tlaxcala es tierra de guerreros, compitiendo con el estado vecino de Puebla y ganando en categoría mixtos 16 años, 6-3 y 6-4.
Víctor y Samantha se conocen desde hace cuatro años, por lo que consideraron fundamental la conexión entre ellos, a fin de poder comunicarse en cada competencia.
Adelantaron que continuarán trabajando en su estrategia, tras reconocer que Puebla fue un rival digno y preparado, y que los nervios en algunas situaciones los traicionaron.
“Tuvimos una estrategia sólida y pocos errores; el tenis estuvo hoy de nuestro lado, y la confianza y comunicación son fundamentales”, señaló Víctor Jiménez, quien invitó a la población a seguir sus competencias.
De la misma forma, su entrenador Aramis López Boza reafirmó que la disciplina y la concentración son primordiales entre los jóvenes que practican Tenis, así como aprender que cada uno debe defender su trabajo y sentirse ganador sin importar el resultado.
Recordó que existen sacrificios, por ello, es importante mantener entre los atletas un círculo familiar y de amistad: “Al ser entrenador, lo primero es ser educativo, es sobrellevarlos y entenderlos, tener una retroalimentación entre sus estados de ánimo, conocerlos y trabajar con cada uno de ellos”.
Actualmente, Aramis López se encuentra entrenando a más de 20 jóvenes tlaxcaltecas, y busca realizar diversos grupos de Tenis con la finalidad de que cada año surjan nuevos talentos.