Connect with us

Estado

Confirma SESA 19 personas recuperadas, 1 defunción y 45 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19

En otras entidades se confirmaron tres tlaxcaltecas más que resultaron positivos al virus.

Published

on

Redacción.-De acuerdo con el reporte del 06 de diciembre, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 19 personas recuperadas, 1 fallecimiento y 45 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y tres en otras entidades.

 

De esta manera, el estado registra seis mil 696 personas recuperadas, nueve mil 341 casos positivos y mil 339 fallecimientos.

 

La dependencia informó que la defunción se registró en la SESA y corresponde a un masculino de 84 años de edad quien padecía diabetes mellitus y obesidad.

 

El estado registra, hasta este momento, 19 mil 377 casos negativos y 658 se encuentran en espera de resultado.

 

Del total de casos positivos, cuatro mil 422 se han registrado en la SESA, tres mil 146 en el IMSS, 997 en el Issste y 776 en otros espacios médicos.

 

Mientras, del total de fallecimientos, 546 se han registrado en la SESA, 574 en el IMSS, 190 en el Issste, 11 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 17 en hospital privado.

 

Hasta este momento, Tlaxcala registra mil 731 casos, Apizaco mil 82, Chiautempan 630, Huamantla 511, Zacatelco 448, Contla 312, Yauhquemehcan 282, San Pablo del Monte 259, Calpulalpan 248, Ixtacuixtla 229, Totolac 213, Tlaxco 208, Tetla 192, Apetatitlán 179, Papalotla 177, Panotla 176.

 

Santa Cruz Tlaxcala 164, Tzompantepec 163, Xaloztoc 130, Nativitas 126, Tepeyanco 120, Teolocholco 117, Amaxac de Guerrero 109, Xicohtzinco 99, La Magdalena Tlaltelulco 93, Xaltocan 79, Tepetitla de Lardizábal 77, Tenancingo 75.

 

Tetlatlahuca 67, Terrenate 60, El Carmen Tequexquitla 58, Nanacamilpa 54, San Juan Huactzinco 52, Santa Catarina Ayometla y Santa Ana Nopalucan 51, Tetlanohcan y Hueyotlipan 50, Ixtenco 49, Cuapiaxtla 45, Tocatlán 44, Cuaxomulco 42, Atltzayanca 38, Zitlaltepec 36, Axocomanitla 34.

 

Acuamanala 31, San José Teacalco y Zacualpan 29, Xiloxoxtla 27, Atlangatepec y Sanctórum 26, San Damián Texoloc 25, Mazatecochco 23, Muñoz de Domingo Arenas 22, Santa Cruz Quilehtla y Santa Apolonia Teacalco 17, Lázaro Cárdenas y Españita 16, Benito Juárez 11, San Lucas Tecopilco 9 y Emiliano Zapata 7.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Suplentes de diputados locales evidencian su ignorancia legislativa

Published

on

  • Karla Cortés

Tlaxcala, Tlax.- Con la manifestación que hicieron los suplentes del diputado Víctor Castro y de la legisladora con licencia Michaelle Brito, únicamente evidenciaron su falta de conocimiento de la ley, expresó Ignacio Méndez, especialista en temas legislativos.

Y es que los suplentes María Félix Delgadillo Vásquez y Rogelio Ramos manifestaron su inconformidad y exigieron al congreso del estado les tomen protesta para asumir el cargo como diputados propietarios. Sin embargo, resulta absurdo ya que Víctor Castro ni siquiera ha pedido licencia al cargo, ya que de acuerdo a la nueva ley, no es necesario renunciar al cargo y contender por un puesto de elección popular.

Por otro lado, en el caso de la diputada Michaelle Brito, su suplente también demuestra ignorancia, toda vez que el reglamento interior del Congreso del Estado, le permite a los congresistas pedir permiso sin goce de sueldo una sola vez durante el periodo legislativo, así que tampoco está cometiendo ninguna irregularidad.

En atención a las demandas de los inconformes, el diputado Ramiro Vivanco les informó que hay una intención de licencia por parte de Víctor Castro, pero aún no se formaliza hasta que el diputado morenista la oficialice, mientras tanto sigue siendo propietario y no se le puede tomar protesta a su suplente.

 

 

Continue Reading

Estado

El Colectivo Mujer y Utopía (CMU) entregó a Lorena Cuéllar, la agenda Feminista

Published

on

  • Redacción

El Colectivo Mujer y Utopía (CMU) entregó la tarde de este miércoles a Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Junto Haremos Historia en Tlaxcala”, la Agenda Feminista para que sea tomada en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo, en caso de confirmase la victoria en las elecciones.
Al recibir el documento en la Casa de Campaña, Cuéllar Cisneros sostuvo que una de las necesidades primordiales para atender la violencia contra las mujeres, es reforzar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con capacitación y sensibilización a los ministerios públicos.
Solo teniendo una institución fuerte y con las herramientas necesarias, es como a las mujeres les puede regresar la confianza para denunciar y evitar la impunidad, así como darles acompañamiento para que no vuelvan a ser violentadas. Reconoció que un tema de violencia muy marcado es el de la trata de personas y ahí se tiene que trabajar fuertemente en el tema de la educación y la orientación, a fin de que las niñas y mujeres no sean víctimas de los delincuentes.


“Tenemos que trabajar muy de la mano con todas nuestras niñas, todas nuestras jóvenes, en todos los temas que a ellas les de la fortaleza de poder blindarse, porque son las primeras que tienen que cuidarse”.
Por su parte, la Directora del CMU, Edith Méndez Ahuactzin, precisó que la finalidad es colocar posturas claras sobre las necesidades de ese sector de la población, así como hacerles saber los pendientes para garantizar el conocimiento, ejercicio, defensa y protección de los derechos de la población femenina y que el o la ganadora se comprometa a trabajar en la integración de esas demandas en el Plan Estatal de Desarrollo.
La Agenda Feminista está enfocada en seis derechos que son: al de una vida libre de violencia; al de la sexualidad y reproducción; al de acceso a la justicia y reparación integral del daño; al de la información no sexista y sin violencia; al desarrollo pleno; así como al de un medioambiente sano.

Continue Reading

Estado

Viviana Barbosa comprometida con el medio ambiente

Published

on

  • Beatriz Vázquez

La candidata a la gubernatura Viviana Barbosa por el partido Fuerza por México, emprendió faena de limpieza en el segundo muelle de la laguna de Acuitlapilco.
Como ha comentado la candidata en ocasiones anteriores dentro de sus ejes rectores de campaña considera el cuidado y protección del medio ambiente, ya que uno de sus compromisos es que las infancias y juventudes de las comunidades de Tlaxcala, disfruten de espacios limpios. Tal y como hace referencia a sus vivencias de la infancia.
Aunado a lo anterior, el cuidado y protección del medio ambiente es una de las principales inquietudes de la candidata, en donde inicia ocupándose de ellas al realizar trabajos de recolección de basura en compañía de algunos simpatizantes en la zona de la laguna de Acuitlapilco.
En entrevista la candidata comentó que durante sus giras de toque de puertas se ha encontrado con la decepción social por los perfiles de políticos, de igual manera ha observado marginación y brechas de desigualdad entre muchas condiciones de vida difíciles en las y los tlaxcaltecas.


Durante su recorrido estuvo acompañada por simpatizantes, militantes y ciudadanía en general, refiere que cada recorrido se realiza con salud democrática y civismo en donde ella se protege, te proteges tú y nos protegemos todas y todos, como parte de la prevención y el cuidado de las medidas sanitarias a causa de la pandemia de Covi-19. Recalcó el compromiso con las comunidades, si le favorecen las votaciones realizará 1 proyecto anual en cada comunidad, lo que representa 6 en un sexenio por comunidad, esto de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.
Finalmente, la candidata se compromete a “Generar presupuesto sin excusas para todas y todos aquellos deportistas que son personas productivas y proactivas, no ninis, ni personas con adicciones, sino aquellos que son medallistas regionales, nacionales, mundiales u olímpicos tendrán becas vitalicias, ya que ellos pueden convertirse en formadores de otros” Comentó.

Continue Reading

Noticias Más Recientes