LLAMA ITE A CIUDADANÍA DE COMUNIDADES QUE ELIGEN PRESIDENCIA A VOTAR EN PAZ SOCIAL

Redaccion Al instalar la sesión permanente para la jornada electoral del Proceso Electoral...

LA SSC PUSO EN MARCHA OPERATIVO PARA VIGILAR QUE LA JORNADA ELECTORAL EXTRAORDINARIA EN CINCO COMUNIDADES TRANSCURRA EN CALMA

Redaccion La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo de vigilancia en...

REGISTRA SESA 3 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

AFECTARÁ A TLAXCALA EL FRENTE FRÍO NÚMERO 11 ACOMPAÑADO DE PRIMERA TORMENTA INVERNAL

Redacción La primera tormenta invernal de la temporada que afectará el noroeste y norte de México...
Confirma TET acuerdo del ITE que deja sin prerrogativas al Partido Encuentro Solidario

imparcial

19 octubre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlaxcala.-Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por el cual dejó sin prerrogativas al Partido Encuentro Solidario (PES) para sus actividades ordinarias, debido a la pérdida de su registro como instituto político. Lo anterior, porque al momento de la […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlaxcala.-Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por el cual dejó sin prerrogativas al Partido Encuentro Solidario (PES) para sus actividades ordinarias, debido a la pérdida de su registro como instituto político.

Lo anterior, porque al momento de la emisión de la sentencia aprobada por el TET este 19 de octubre, el PES ya no cuenta con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y tampoco con la acreditación ante el ITE. Por ello, coincidieron los magistrados José Lumbreras y Miguel Nava, así como la magistrada Claudia Salvador, el actuar de la autoridad responsable fue conforme a derecho.

Además, el Pleno del TET determinó que el ITE no excedió sus facultades en materia de fiscalización, pues el artículo 15 de la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala establece que la autoridad electoral administrativa en el estado cuenta con facultades y atribuciones para el reconocimiento de los derechos y el acceso a las prerrogativas de los partidos políticos y de los candidatos a cargos de elección popular local.

En su impugnación, el PES reclamaba que el ITE se excedió en el uso de sus atribuciones al determinar dejar sin las prerrogativas correspondientes al PES para sus actividades ordinarias, y que transgredió el derecho a la tutela judicial efectiva de dicho partido político.

Por otra parte, el Pleno del TET ordenó remitir las constancias respecto del procedimiento especial sancionador 04 de este año a la Comisión de Quejas y Denuncias del ITE, con el objetivo de que lleve a cabo un nuevo emplazamiento a las partes y una audiencia de pruebas y alegatos dentro del expediente. También, dentro del procedimiento especial sancionador 138, declaró la inexistencia de una pinta de barda en propiedad privada atribuida al Partido Nueva Alianza Tlaxcala.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest