Connect with us

Estado

Confirma TET los registros de Serafín Ortiz y Anabel Alvarado a la alcaldía de Tlaxcala

Published

on

  • Redacción

El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó los registros de las candidaturas de Serafín Ortiz Ortiz y Anabel Alvarado Varela al ayuntamiento de Tlaxcala por los partidos Alianza Ciudadana (PAC) y Revolucionario Institucional (PRI), tras determinar que no hubo infracciones derivadas del incumplimiento a la obligación de los partidos políticos de rendir informes de gastos.

En el primer caso, los magistrados José Lumbreras y Miguel Nava, así como la magistrada Claudia Salvador, señalaron que de la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) no hubo violaciones o infracciones a la normativa en materia de fiscalización, por lo cual declararon infundado el agravio y confirmaron el registro de Serafín Ortiz

De la misma manera se declararon infundados los agravios contra Anabel Alvarado Varela, candidata propietaria a la presidencia municipal de Tlaxcala, postulada por el PRI, por la supuesta omisión de presentar sus informes de gastos de precampaña.

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña de ese partido, la candidata no se encontraba sujeta a sanción alguna, y por lo tanto se confirmó el registró de su candidatura.

Asimismo, la magistrada y los magistrados determinaron remitir el expediente TET-PES-69/2021 a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a fin de que realice la sustanciación de un recurso de impugnación promovido por Enrique Zempoalteca Mejía representante  propietario del PRI ante ese órgano autónomo, en contra de la candidata a la gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuellar Cisneros, y la Senadora Martha Guerrero Sánchez, por actos anticipados de campaña.

El representante prista acusaba la difusión ilegal de propaganda electoral y el uso indebido de recursos públicos implementados para beneficiar a la candidata.

Por otra parte, en sesión virtual realizada la noche del 29 de mayo, el Pleno del TET declaró inexistente la infracción de actos anticipados de campaña relacionados con elementos o símbolos religiosos por parte del ciudadano Gerardo George Condado y el Partido Socialista (PS).

Finalmente, el Pleno del Tribunal Electoral determinó reencauzar el Acuerdo General del expediente TET-JDC-035/2021 a juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, relacionado a la suspensión de sueldo, abuso de autoridad y responsabilidad administrativa contra el presidente municipal de La Magdalena Tlatelulco, por desconocer a Jorge Meléndez Pluma como delegado del Barrio de Santa Cruz Progreso de dicho municipio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

CAPTURA PGJE A TRES IMPUTADOS POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA

· En Calpulalpan sustrajeron dinero en efectivo y tres botellas de licor; sin embargo, tras un operativo implementado se logró su aseguramiento.

Published

on

  • Redacción

El despliegue operativo a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la captura de tres hombres por el delito de robo calificado, ya que habrían participado en el robo a una tienda de conveniencia en el municipio de Calpulalpan.

 

La detención ocurrió el 28 de julio del año en curso, cuando el servicio de emergencias 911 informó que en una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Calpulalpan-Apan, tres personas del sexo masculino ingresaron para sustraer dinero en efectivo, así como tres botellas de licor, mismos que huyeron a bordo de una camioneta tipo Van, color azul marino con franjas en color gris y con placas de circulación del estado de Guerrero.

 

Con esta información, los oficiales se abocaron a dar con el paradero de los indiciados, por lo que al circular sobre la colonia El Mirador, tuvieron a la vista una unidad que coincidía con las características físicas descritas en el reporte.

 

Ante esta situación, solicitaron al conductor de la unidad detener la marcha, al tiempo que practicaron una revisión de la unidad, encontrando dinero en efectivo, tres botellas de licor, siete envoltorios con droga sintética conocida como cristal y un arma de fuego.

 

Asimismo, la camioneta fue sometida a un control preventivo, en el que se detectó huellas de esmerilamiento en el número de serie.

 

Por lo que al estar ante un delito flagrante, las personas que dijeron llamarse Fernando N., de 34 años de edad; Julio Cesar N., de 27, y Leo N., de 24 años, fueron asegurados y puestos a disposición del Representante Social por el delito de robo calificado.

 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de actuar coordinadamente para combatir el delito de robo en sus diferentes modalidades.

Continue Reading

Estado

OFRECE SESA SERVICIOS AMIGABLES ITINERANTES DIRIGIDOS A ADOLESCENTES

Published

on

  • Redacción

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) incorporó la estrategia “Servicios Amigables Itinerantes”, con la finalidad de ampliar la cobertura de atención en áreas geográficas del estado y favorecer el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes tlaxcaltecas.

 

La dependencia explicó que los “Servicios Amigables Itinerantes” son unidades médicas móviles equipadas para otorgar atención primaria, y operan a través de rutas específicas; además, cuentan con un equipo de salud conformado por personal médico, de enfermería, psicología y un promotor.

 

En cuanto al esquema de participación juvenil, se realizan dinámicas como encuestas online para detectar factores de riesgo nutricional, físico, salud sexual, violencia, salud mental y consumo de sustancias, así como sesiones virtuales de promoción, difusión y referencia de casos a unidades médicas.

 

Hasta el momento los “Servicios Amigables Itinerantes” han recorrido los municipios de Atltzayanca y Cuapiaxtla.

 

Del 26 al 30 de julio el programa visita las localidades de Nicolás Bravo, Terrenate y Toluca de Guadalupe, donde previo diagnóstico situacional establecido con los municipios se otorgan consultas médicas, anticonceptivos, atención de enfermería y atención psicológica de manera gratuita a los adolescentes que así lo requieran.

 

Con la estrategia, la Secretaría de Salud del Estado proyecta impactar a 17 mil adolescentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios y del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

Continue Reading

Estado

CONFIRMA SESA 9 PERSONAS RECUPERADAS, 4 DEFUNCIONES Y 53 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

• En otras entidades se confirmaron dos tlaxcaltecas más que resultaron positivos al virus

Published

on

  • Redacción

De acuerdo con el reporte del 28 de julio, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó nueve personas recuperadas, cuatro fallecimientos y 53 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y dos en otras entidades.

 

De esta manera, el estado registra 12 mil 989 personas recuperadas, 18 mil 759 casos positivos y dos mil 479 fallecimientos.

 

La dependencia informó que de las defunciones una se registró en el Issste y corresponde a un masculino de 82 años con hipertensión arterial sistémica.

 

En la SESA fallecieron tres masculinos de 53, 66 y 51 años sin ninguna comorbilidad.

 

El estado registra, hasta este momento, 50 mil 103 casos negativos y tres mil 766 se encuentran en espera de resultado.

 

Del total de casos positivos, siete mil 737 se han registrado en la SESA, siete mil 288 en el IMSS, mil 985 en el Issste y mil 749 en otros espacios médicos.

 

Mientras, del total de fallecimientos, 856 se han registrado en la SESA, mil 131 en el IMSS, 437 en el Issste, 16 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 38 en hospital privado.

 

Hasta este momento, Tlaxcala registra tres mil 461 casos, Apizaco dos mil 255, Chiautempan mil 231, Huamantla 938, Zacatelco 862, Yauhquemehcan 618, San Pablo del Monte 545, Contla 530, Ixtacuixtla 473, Calpulalpan 458, Totolac y Tetla 430, Panotla 412, Tlaxco 398, Papalotla 396, Apetatitlán 341.

 

Santa Cruz Tlaxcala 330, Tzompantepec 318, Teolocholco 308, Xaloztoc 302, Tepeyanco 248, Nativitas 227, Amaxac 216, Xicohtzinco 202, Tepetitla 194, Tlaltelulco 184, Xaltocan 146, Tenancingo 142.

 

Nanacamilpa 122, Tetlatlahuca 119, Terrenate 111, Ayometla 110, Tetlanohcan 107, Hueyotlipan 105, Ixtenco 89, Tequexquitla 87, Nopalucan 86, Acuamanala 84, Cuaxomulco 83, Axocomanitla y Tocatlán 82, Huactzinco 79, Cuapiaxtla 77, Zacualpan 67, Xiloxoxtla 58, Atltzayanca 57.

 

San José Teacalco 52, Atlangatepec 50; Texoloc, Sanctórum y Zitlaltepec 49, Mazatecochco 44, Santa Apolonia Teacalco 42, Muñoz de Domingo Arenas 41, Españita y Lázaro Cárdenas 39, Quilehtla 36, Tecopilco 29, Benito Juárez 24 y Emiliano Zapata 16.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021