Congreso Autoriza Distribución de Recursos Excedentes del Segundo y Tercer Ajuste Trimestral 2018

Date:

  • Redacción

Diputados Locales aprobaron en sesión ordinaria de este martes, los acuerdos de la Comisión de Finanzas y Fiscalización por los que se autoriza al titular del Ejecutivo del Estado, la distribución entre poderes y municipios, de los recursos excedentes correspondientes al segundo y tercer ajuste trimestral del 2018.

La Diputada María Félix Pluma Flores indicó que en el segundo trimestre del ejercicio fiscal  2018, los ingresos provenientes de  participaciones federales e incentivos económicos transferidos al Estado de Tlaxcala, sujetos a distribución, presentaron un decremento del 4.02 por ciento.

De igual forma, informó que los ingresos provenientes de fuentes locales que son sujetos a distribución y que son recaudados  por el Estado, presentaron un crecimiento del 32.86 por ciento, ambos respecto de las cifras autorizadas por el Congreso del Estado de Tlaxcala plasmadas en la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal de 2018, correspondientes al periodo abril-junio de 2018.

Derivado de lo anterior, dijo que la distribución de los recursos dará lugar a un decremento proporcional a los ingresos de los municipios y un crecimiento a los Poderes del Estado.

En este tenor, dijo que al Poder Legislativo le corresponden  84 mil 629.88 pesos; al Poder Judicial 77 mil 31.75 pesos; y al Poder Ejecutivo 4 millones 963 mil 74.85 pesos; lo que hace un total de 5 millones 124 mil 736.48 pesos.

En cuanto hace a la autorización de tercer ajuste trimestral de este año, la Legisladora María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, señaló que los ingresos provenientes de  participaciones federales e incentivos económicos transferidos al Estado de Tlaxcala, sujetos a distribución, presentaron un incremento del 3.36 por ciento.

De igual forma los ingresos provenientes de fuentes locales que son sujetos a distribución y que son recaudados  por el Estado, presentan un crecimiento del 50.62 por ciento, ambos respecto de las cifras autorizadas por el Congreso del Estado de Tlaxcala plasmadas en la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal de 2018, correspondientes al periodo julio-septiembre del presente año.

Refirió que una vez que la determinación de participaciones fue aprobada por los integrantes del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, entre los municipios se distribuirán 16 millones 706 mil 164.87 pesos del tercer ajuste trimestral; 86 mil 313.26  pesos de gasolinas y diesel; y 961 mil 381.16 pesos del Fondo de Compensación a municipios.

Al Poder Legislativo le corresponden  2 millones 372 mil 741.94 pesos; al Poder Judicial: 2 millones 159 mil 715.46 pesos; y al Poder Ejecutivo 139 millones 148 mil 203.82 pesos, para dar un total de 143 millones 680 mil 661.22 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CHARREADAS EN LA FERIA DE HUAMANTLA 2022

Redacción -Toda la destreza y habilidad por parte...

ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción -En la primera visita del embajador a...

NUESTROS JÓVENES SON AGENTES DE CAMBIO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

Redacción -En la entrega del Premio Estatal de...

CONJUNTAN ACCIONES ITEA Y SMyT PARA ALFABETIZAR A LOS TRANSPORTISTAS

Redacción -También a sus familias que aún no...

Pin It on Pinterest