Entregó UATx becas institucionales del Ciclo Otoño 2021

Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022  Beneficia a más de 3 mil estudiantes   En...

Se presenta Programa Legislativo para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022 La Junta de Coordinación y Concertación Política...

Aprueban Programa Parlamentario del PRD

  Redacción Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022 El Grupo Parlamentario del PRD en el...

EN FEBRERO TERMINA CONVENIO DE PARQUIMETROS EN CHIAUTEMPAN.

Tlaxcala, Tlax. -Continuarán los parquímetros hasta el mes de febrero en tanto se decide la...
Congreso clausura Primer Periodo de Sesiones Ordinarias

imparcial

16 diciembre 2021
Con éxito, Congreso clausura Primer Periodo de Sesiones Ordinarias
  • Redacción

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado cerraron de manera exitosa el primer periodo de sesiones ordinarias, el cual se llevó a cabo del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2021.

Durante una sesión pública y solemne, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, rindió su informe de actividades realizadas durante este primer periodo ordinario del primer año legal, en el cual destacó que las y los legisladores cumplieron con las metas planteadas al inicio, donde la mayoría presentó de una hasta tres iniciativas ante el pleno.

Durante este periodo se presentaron 45 iniciativas, 62 decretos, 38 acuerdos y 70 dictámenes, tanto por las y los congresistas como por comisiones, además se celebraron 29 sesiones ordinarias, cuatro extraordinarias, seis solemnes y una sesión de instalación, con un total de 245 puntos enlistados.

Asimismo, la diputada recalcó el trabajo coordinado que tuvo con la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para desahogar la agenda legislativa, al tiempo que reconoció las actividades de las comisiones ordinarias y especiales, así como de sus compañeras y compañeros del pleno de esta soberanía.

Respecto a la Unidad de Transparencia resaltó el importante avance de las secretarías y direcciones, ya que en la última revisión se pudo pasar del 5.88 por ciento al 100 por ciento, un hecho sin precedente que demuestra el compromiso de la presente Legislatura en la transición de un Parlamento Abierto.

De esta manera, las y los congresistas cierran con éxito y cumpliendo con las metas fijadas dentro de la agenda legislativa en este primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest