CONMEMORA CONGRESO DE TLAXCALA EL 147 ANIVERSARIO DE LA INCORPORACIÓN DE CALPULALPAN AL TERRITORIO TLAXCALTECA

Redaccion Los tres poderes del Estado conmemoraron en sesión extraordinaria pública y solemne del...

APOYA VICENTE MORALES CON CAPACITACIÓN A PRESIDENTES MUNICIPALES DEL DISTRITO V

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Con el objetivo de dotar de herramientas necesarias a las y los...

EXHORTA CONGRESO A LOS AYUNTAMIENTOS A REALIZAR PAGOS PENDIENTES DE LAS ADMINISTRACIONES 2017-2021

Redaccion   El pleno de la LXIV Legislatura aprobó por mayoría de votos el exhorto a los...

REESTRUCTURAR COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, PROPUSO GILBERTO TEMOLTZIN

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, presentó una...
CONGRESO DEL ESTADO ENTREGA PREMIO MIGUEL N. LIRA A RAÚL JIMÉNEZ GUILLÉN

imparcial

1 julio 2021
Redacción El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, entregó a Raúl Jiménez Guillén el premio “Miguel N. Lira”, como reconocimiento a su trayectoria, constancia en su trabajo, profesionalismo e impacto social en el medio periodístico. En sesión extraordinaria pública solemne, la mayoría de los integrantes de la LXIII Legislatura no […]
  • Redacción

El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, entregó a Raúl Jiménez Guillén el premio “Miguel N. Lira”, como reconocimiento a su trayectoria, constancia en su trabajo, profesionalismo e impacto social en el medio periodístico.

En sesión extraordinaria pública solemne, la mayoría de los integrantes de la LXIII Legislatura no avalaron el dictamen de mayoría presentado por Diputados de la Comisión Especial encargada del proceso para la entrega del premio en mención, mismo que pretendía reconocer a José Luis Ahuactzin Ávila.

En contraparte, los Legisladores locales aprobaron un dictamen de minoría presentado por la Diputada María de Lourdes Montiel Cerón, en el que justificó que, de los seis aspirantes al premio, Raúl Jiménez posee mayores atributos para recibir el galardón.

En ese sentido, el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala determinó entregar el Premio Miguel N. Lira a quien acreditó una trayectoria por más de 31 años en al ámbito periodístico en Tlaxcala y Puebla.

Jiménez Guillén es Fundador y director de La Jornada de Oriente-Tlaxcala, articulista, columnista e investigador, quien además cuenta con la Licenciatura en Trabajo Social por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, una especialización en Planeación y Administración de la Educación Superior por el Instituto Nacional de Administración Pública; maestría en Educación Superior por la Facultad de Ciencias Económicas de la UATx; y  candidato a obtener el grado de Doctor en Educación Especial.

El galardonado es coautor en diversos libros entre los que destacan: “La práctica política en Tlaxcala”, “Un ritual de signos agotados” (2008), “Mujeres en la arena política de Tlaxcala” (2010), “Granos de una misma mazorca” y “Nueva elite política de Tlaxcala” (2016).

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest