INICIA PROCESO PARA RENOVACIÓN DE COMISIONADO DEL IAIP

Redacción La presidenta de la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales,...

ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD CON O SIN SEGURIDAD SOCIAL, PROPONE LUPITA CUAMATZI

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La diputada local, Lupita Cuamatzi Aguayo, presentó una iniciativa para...

Ampliar licencia de paternidad a 45 días en Tlaxcala, propone Gabriela Esperanza Brito

Redacción La diputada local, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, presentó una iniciativa para...

PROPONE JORGE CABALLERO ELIMINAR BRECHA LEGAL CONTRADICTORIA EN ELECCIÓN INMEDIATA DE LEGISLADORES

Redacción El diputado local, Jorge Caballero Román, presentó al pleno de la LXIV Legislatura una...
Congreso del Estado rectificó decisión y entrega presea Miguel N. Lira al periodista Raúl Jiménez Guillen, por 30 años de trayectoria

imparcial

1 julio 2021
Beatriz Vázquez Méndez Con 13 votos a favor y 3 en contra, en Sesión extraordinaria, el Congreso del Estado dictaminó que el periodista José Luis Ahuactzin Ávila, quien había sido reconocido para obtener la Presea Miguel N. Lira, en el marco del día del Periodista en Tlaxcala, pero tras evaluar que no contaba con la […]
  • Beatriz Vázquez Méndez

Con 13 votos a favor y 3 en contra, en Sesión extraordinaria, el Congreso del Estado dictaminó que el periodista José Luis Ahuactzin Ávila, quien había sido reconocido para obtener la Presea Miguel N. Lira, en el marco del día del Periodista en Tlaxcala, pero tras evaluar que no contaba con la suficiente experiencia y trayectoria para obtener el primer lugar, se determinó entregar la presea a Raúl Jiménez Guillen.
Conforme a lo anterior, la Diputada Lourdes Montiel Cerón, declaró su inconformidad con las calificaciones asignadas al periodista José Luis Ahuactzin Ávila, quien aseguró no contaba con suficientes evidencias a comparación de otros aspirantes, declaró.
“Manifiesto mi inconformidad con las calificaciones asignadas al aspirante José Luis Ahuactzin Ávila, ya que, al presentar su trayectoria y trabajos periodísticos, no adjuntó los elementos suficientes que comprobaran su experiencia y trabajo, pues sólo anexó algunas notas periodísticas, razón que no justifica de forma alguna el trabajo contenido”.


Por lo que se decidió someterlo a votación y del mismo modo aprobar que la presea Miguel N. Lira fuera asignada al periodista Raúl Jiménez Guillén quien obtuvo 46 puntos y quedó en segundo lugar. “En caso contrario del expediente que presentó el aspirante Raúl Jiménez Guillén, quien acreditó contar con licenciatura especializada, grado académico de maestro, presentó diversas cartas de recomendación y bastas evidencias del trabajo que ha realizado por el lapso de 31 años”, argumentó.
Cabe resaltar que, el Diputado Israel Lara García, vocero de la Comisión Especial, señaló su negación a la premiación de Jiménez Guillén bajo el argumento de que se estaría violentando la convocatoria y el proceso interno de selección, e inclusive exhortó al periodista Jiménez Guillén a que, por dignidad, no aceptara el premio, situación que no ocurrió.
Es así como el periodista Raúl Jiménez Guillén, académico y director de la Jornada de Oriente fue galardonado con la presea Miguel N. Lira, misma que representa y reconoce el trabajo y labor periodística en el estado de Tlaxcala.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest