CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
Congreso instala Comisión Especial para atender caso de Xicohtzinco

imparcial

6 junio 2022
Redacción Tlaxcala,Tlax. El Congreso del Estado de Tlaxcala realizó la instalación de la Comisión Especial que conocerá el expediente parlamentario LXIV080/2021, encargada de la sustanciación relacionada con la denuncia de suspensión de mandato del Ayuntamiento de Xicohtzinco, presentada por ciudadanos del municipio. En el Salón Blanco del Palacio Legislativo, el presidente de la Comisión, el […]
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. El Congreso del Estado de Tlaxcala realizó la instalación de la Comisión Especial que conocerá el expediente parlamentario LXIV080/2021, encargada de la sustanciación relacionada con la denuncia de suspensión de mandato del Ayuntamiento de Xicohtzinco, presentada por ciudadanos del municipio.

En el Salón Blanco del Palacio Legislativo, el presidente de la Comisión, el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, y los diputados, Diana Torrejón y Jaciel González Herrera, en calidad de vocales, realizaron la sesión formal para iniciar con el procedimiento de probanzas en coadyuvancia con los denunciantes.

En este sentido, informaron que solicitarán un informe financiero al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a fin de conocer la situación que guarda la comuna, en relación a los señalamientos por un grupo de ciudadanos.

Una vez terminado el procedimiento, la Comisión Especial deberá emitir un informe para determinar si existe responsabilidad o no por parte del alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, por el que ciudadanos piden la suspensión de mandato.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que la creación de comisiones especiales se hará cuando se estime necesario para hacerse cargo de un asunto específico, y agotado el objeto se informará lo conducente al Pleno y se hará la declaración de su extinción a través de la Mesa Directiva o de la Comisión Permanente.

De esta manera, las y los integrantes de la LXIV Legislatura atienden la situación del municipio en aras de la gobernabilidad y el bienestar social.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest