Conmemora ayuntamiento de Tocatlán Día Naranja

Fecha:

Isabel Rios

Tocatlán,Tlax.- El Instituto Municipal del deporte y el Sistema Municipal DIF en coordinación con el Gobierno Municipal de Tocatlán que encabeza Quirino Torres Hernández, llevaron a cabo en días pasados la conmemoración del Día Naranja cuyo principal objetivo es el de frenar la violencia en contra de mujeres y niñas.

Para ello realizaron diversas actividades, en este caso la premiación del concurso de cartel informativo acerca del día Naranja resultado ganadoras las Alumnas Yuliana Hernández Castro y Alisson Itzel García García, estudiantes de la escuela secundaria técnica n°6.

El Día Naranja es un movimiento que surgió como parte del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre); se decretó oficialmente en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, todos los 25 de cada mes se busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

De acuerdo con datos de 2023 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2023 se registraron 500 feminicidios en el país.

¡POR UN TOCATLAN LIBRE DE VIOLENCIA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest