POLICÍA DE MONTAÑA DETUVO A DOS PERSONAS POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE Y ASEGURA MATERIAL FORESTAL EN LA MALINCHE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Elementos de la Policía de Montaña pertenecientes a la Secretaría de...

DESTRUYE LA FGR OBJETOS DEL DELITO EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con el Calendario Nacional de Destrucción de Objetos del...

Con firma de convenio, el Poder Judicial y la CEAM fomentan una cultura de paz

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Para promover la cultura de paz a través de los Mecanismos Alternativos...

REALIZA ITC CICLO DE LECTURA EN VOZ ALTA EN LOS MUNICIPIOS DE HUEYOTLIPAN Y HUAMANTLA

Redacción Tlaxcala, Tlax.-A través de los programas ¿Quieres que te lo cuente otra vez?, y...
CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA NACIONAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTES

imparcial

25 septiembre 2021
• El Hospital Infantil de Tlaxcala reconoció el mérito y altruismo de una familia donante.
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-El gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Salud (SESA) conmemoró en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) el Día Nacional de Donación y Trasplantes con el lema “Levanta las Manos si eres Donante”.

Al ser la salud una prioridad del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, se desarrollaron actividades que permiten impulsar, sensibilizar, generar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos.

La primera y única condición para ser donante, es la voluntad y hacerlo libremente, sin que las personas se sientan presionadas por nada, ni nadie.

Se otorgaron los premios a los infantes que ganaron el concurso de elaboración de proyectos y mensajes enfocados a incentivar la donación, que consistieron en juegos didácticos.

Asimismo, se reconoció a una familia tlaxcalteca por ser parte de la historia del HIT y, por dar luz de vida a otras personas y familias con la donación. Se trató de familiares de un niño de tres años que lamentablemente falleció por complicaciones médicas, ausencia que cambió sus vidas, pero también transformó la de otras seis familias más, quienes tuvieron una oportunidad cuando recibieron los órganos del menor en donación.

El corazón del niño late en el pecho de alguien más, sus corneas permiten ver a otro infante, sus riñones e hígado les permiten a otros niños continuar con el curso normal de una vida, debido a que, con la donación de los órganos, se regaló esperanza a otros menores.

Previo al reconocimiento, un jurado calificó los más de 20 trabajos y premiaron a los infantes ganadores del concurso “Levanta la Mano Si Eres Donante”. Los menores fueron pacientes del HIT, quienes crearon un diseño original usando como molde sus manos, ellos eligieron el material para sus proyectos en los que también transmitieron un mensaje alusivo a la donación.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest