Promueve la participación juvenil Segundo Foro rumbo a la Ley de Personas Jóvenes: Diputada Leticia Martínez

Redacción El Segundo Foro para la integración de la Ley de las Personas Jóvenes para el Estado de...

“Jolgorio Educativo” llega a San Isidro Buensuceso: Diputada Alejandra Ramírez

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y...

Busca Diana Torrejón reconocer violencia vicaria en el Estado, a través de foro de participación

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Legisladora Diana torrejón Rodríguez en su calidad de Presidenta de...

San José Aztatla recibe Jolgorio Educativo para la inclusión e integración de la Ley de Educación

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Las Comisiones Unidas de Puntos Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología...
Conmemora LXIV Legislatura del Congreso, CLX Aniversario de la Batalla 5 de Mayo 

imparcial

5 mayo 2022
Las y los integrantes de la LXIV Legislatura conmemoraron el CLX Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, donde el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca

Tlaxcala, Tlax., a 5 de mayo de 2022

 

Las y los integrantes de la LXIV Legislatura conmemoraron el CLX Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, donde el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, recordó el emblemático combate y la proeza de soldados al mando del general Ignacio Zaragoza, quienes defendieron los flancos del Cerro de Loreto y Guadalupe ante el imperio Francés.

 

Acompañados por las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Selección “José Pablo Moncayo” y con la conducción de la directora artística, Rosa María Vázquez López en el Palacio Legislativo, el Legislador señaló que este suceso histórico demuestra que cuando se pone en riesgo al país, juntos hombro a hombro, no importando el color de la piel, la clase social o la religión que se profese, se defiende a la nación.

 

“Lo sucedido el 5 de mayo en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, intrínsecamente nos dejó demostrado que cuando los mexicanos luchamos por un fin común con la misma convicción, los resultados serán los mejores y en beneficio de nuestro país”, expresó.

 

Antes las y los congresistas, personal del Palacio Legislativo y padres de familia, el asambleísta Miguel Ángel Caballero Yonca manifestó que hoy se vive un Estado libre y democrático defendido por los personajes históricos en mención, así que exhortó hacer valer las miles de vidas que se fueron en ello, así como seguir defendiendo la libertad y la Soberanía nacional.

 

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), el diputado Rubén Terán Águila, agradeció la confianza de las y los diputados para recordar las fechas importantes del país, al tiempo que rememoró cuando al presidente Benito Juárez le fue informado que se acercaba el ejército más grande y fuerte del mundo, pero el presidente no se dejó intimidar porque si tenían como campo de batalla todo el territorio nacional y como soldados los hijos de México, ni toda Francia los vencería.

 

“En la batalla que estamos conmemorando, Ignacio Zaragoza en un discurso en el que él sabía que tenía que llenar el corazón de sus soldados, les dice, ellos podrán ser el mejor ejército del mundo, pero nosotros somos los mejores hijos de México”, enfatizó.

 

Y a nombre de la LXIV Legislatura, agradeció la presencia del ejército de la XXIII Zona Militar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Grupo Músico-Vocal “Amistad” de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de los padres de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Selección “José Pablo Moncayo” por hacer posible la magna celebración.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest