Conmemora Secretaría de Medio Ambiente día internacional de la educación ambiental

Fecha:

  • La conservación y cuidado de la biodiversidad, separación de residuos, calidad del aire y cambio climático fueron algunos de los temas presentados a los infantes

El encargado de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Pedro Aquino Alvarado, dio a conocer que la mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental es al generar acciones que fomenten el cuidado ambiental a las nuevas generaciones, por ello, las direcciones de biodiversidad, gestión ambiental y desarrollo sostenible de la dependencia, llevaron a cabo un recorrido interactivo dentro del Jardín Botánico de Tizatlán, con alumnos de sexto grado del Colegio Español Atlahapa.

Tras darles la bienvenida, los infantes conocieron del tema de separación y manejo integral de residuos, pudieron también conocer de los programas de acopio que lleva a cabo el departamento de manejo integral de residuos, como el PET, tapitas, tetra pak, unicel, colillas de cigarro, aceites y electrodomésticos.

Además, se les explicó de la importancia de la separación de residuos y como contribuye esta acción a generar la menor cantidad de ellos y así reducir la contaminación.

En la segunda estación aprendieron del tema de calidad del aire, de las partículas que lo componen y cuáles de ellas son contaminantes, así como el funcionamiento de las estaciones de monitoreo de calidad del aire ubicadas en la entidad y el por qué es fundamental que mantengamos la buena calidad de aire en nuestro estado.

En el recorrido conocieron de la campaña llevada a cabo por la dependencia “Recicla tu árbol de navidad”, el proceso que se lleva a cabo con los pinos y como son estos integrados a la composta, asimismo, se les compartió el cómo los árboles nacen a partir de las semillas de otros.

Posteriormente llevaron a cabo los talleres: “Viaje a la isla sustentable”, “Lotería polinizadora” “Juntas y juntos por el cambio climático”, donde por medio del aprendizaje conocieron de los temas de la sustentabilidad, de la importancia de los polinizadores y las acciones que contribuyen a la disminución del cambio climático.

Finalmente realizaron juegos didácticos donde pudieron compartir los conocimientos adquiridos.

Es así como el gobierno estatal a través de la SMA reafirma su compromiso de contribuir a la educación ambiental en las nuevas generaciones, para el cuidado y salvaguarda de nuestro medio ambiente.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest