Considera diputada Ana Bertha Mastranzo Corona endurecer penas contra los tratantes de personas

Date:

  • Patricia Montiel García

Implementar castigos más rigurosos en contra de las personas que privan de su libertad para contribuir a la trata de personas, propone la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona, presidenta de la Comisión de Derechos humanos de la LXIII Legislatura local.

Consideró que el tema de la Trata de Personas es alarmante en el Estado, de ahí que se requiere una atención inmediata de las autoridades para evitar que sigan ocurriendo, ya que cada vez se escuchan más desapariciones de jovencitas y en muchos casos ni siquiera se denuncian.

Como parte de la Comisión de Derechos Humanos, refirió que buscará el fortalecimiento de los sistemas policiacos municipales, implementando sistemas de vigilancia en las comunas, así como operativos por parte de las autoridades de Seguridad Pública, para garantizar la integridad de los ciudadanos.

Destacó que la escasa vigilancia que prevalece en las zonas de mayor índice delictivo, afecta gravemente y provoca que las personas sean sustraídas con facilidad, sin que se cuente con una evidencia de ello; por lo tanto consideró necesario instalar sistemas de video vigilancia.

En tribuna, Ana Bertha Mastranzo Corona, propuso que se prohíba que niños y adolescentes se realicen tatuajes, en donde se busca regular los lugares y prácticas ambulantes de tatuajes, perforaciones y micro perforaciones a los menores de edad, debido a que la mayoría no cuenta con las medidas de seguridad e higiene, poniendo en riesgo la salud de los mismos.

En otro de los temas citados en la entrevista, se cuestionó a la legisladora del distrito XV, representante del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), sobre las actividades de la agenda legislativa de su bancada, sin precisar mencionó que se tomarán en cuenta todas aquellas iniciativas que resulten en beneficio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CHARREADAS EN LA FERIA DE HUAMANTLA 2022

Redacción -Toda la destreza y habilidad por parte...

ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción -En la primera visita del embajador a...

NUESTROS JÓVENES SON AGENTES DE CAMBIO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

Redacción -En la entrega del Premio Estatal de...

CONJUNTAN ACCIONES ITEA Y SMyT PARA ALFABETIZAR A LOS TRANSPORTISTAS

Redacción -También a sus familias que aún no...

Pin It on Pinterest