Consigue Natalia Pineda su segunda presea de plata en nacionales CONADE 2024

  • La tlaxcalteca participó en la modalidad contrarreloj, se llevó el segundo lugar con un tiempo de16 minutos y 31 segundos, en un circuito de 10 kilómetros

La ciclista Natalia Pineda Soto se colgó su segunda presea de plata en Ciclismo contrarreloj, de los Nacionales CONADE 2024, que tienen sede en Jalisco, donde la tlaxcalteca dejó impreso su sello de esfuerzo y coraje con sabor a gloria.

En la carretera del Nuevo Periférico de Oriente de Jalisco, y bajo un sol agotador, la oriunda de Apizaco, Pineda Soto, comenzó su circuito de 10 Kilómetros, con sus similares de otros estados de la categoría juvenil B, femenil.

Pese a los obstáculos del camino, la ciclista recorrió su trayecto en un tiempo de 16 minutos, 31 segundos y 216 milésimas de segundo.

Al respecto, Natalia Pineda puntualizó que se siente satisfecha con el resultado obtenido, puesto que dejó todo su esfuerzo en esta competencia.

“Lo importante, es darle con la mente y corazón; quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado, a mi familia, al instituto del deporte y a mucha más gente que con el tiempo voy a poder darles un agradecimiento especial”, dijo.

Agregó que, aunque el trayecto fue difícil, se encuentra preparada para participar este domingo en la modalidad de ciclismo de ruta.

“Fue un circuito bastante pesado, lo que fue el regreso, fue inclinado y pues a pedalearle, las piernas nos ardían; lo que va a ser el domingo donde se corre la ruta, para poder darle con todo”, abundó.

Este día también compitieron, en la categoría juvenil B, Mickael Vladimir Olivares Oropeza, quien finalizó en el noveno lugar; en categoría juvenil C, varonil, Miguel Ángel Leal Vargas y Max Luca Cano Peña, en cuarto y noveno lugar, respectivamente; y en sub 23, varonil, Alexis Muñoz Islas, en onceavo lugar.

El selectivo estatal viajó a Jalisco, con el apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

La agenda deportiva continua con la entrada en acción de las disciplinas de ciclismo de montaña y ruta, gimnasia de trampolín, frontón y atletismo.

Relacionados

Pin It on Pinterest