- Redacción
La consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, busca incidir en las elecciones federales de 2021, afirmó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, quien agregó que el gobierno actual ha dejado de atender la política pública para atender lo electoral.
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión del dictamen sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular, señaló que, aunque el presidente dice que la venganza no es lo suyo, lo cierto es que este proceso “evidencia las razones que empujan al inquilino de Palacio Nacional: hacer justicia por mano propia”.
La legisladora por el estado de Tlaxcala sostuvo que este es el gobierno más antidemocrático de la historia moderna de nuestro país. No hay cabida para el diálogo con la oposición, con los que piensan diferente, ni posibilidad de construir consensos, aseguró.
“Este es el gobierno más ineficiente e irresponsable de las últimas décadas, que usa el nombre de pueblo para justificar sus tropelías, sus omisiones y su corrupción”, afirmó Dávila Fernández.
Destacó que si se trata de hablar de corrupción está el selecto grupo del gabinete que goza de privilegios que, sin esconder conflictos de interés, hasta merecen la defensa presidencial.
Y puso como ejemplo el “negocio de las adjudicaciones directas por encima de la ley. Pasamos de la Casa Blanca a las casas de Manuel Bartlett, de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman, la compra de ventiladores e insumos médicos a sobre precio, el negocio para los familiares de Zoé Robledo, titular del IMSS, la familia en la nómina de PEMEX de Octavio Romero, y qué decir del hermano incómodo Pío López Obrador que inauguró el nuevo concepto de aportaciones”.
La consulta, añadió, es una farsa. Su propósito no tiene nada que ver con la justicia, es solo la encarnación de la hipocresía, la evasión de la realidad y el propósito de la elección del 2021. Se construye, así, la intromisión electoral burda y descarada, apuntó la legisladora panista.
Hizo un llamado a las diputadas y diputados de Morena y sus aliados a dejar de ser la marioneta voluntaria del presidente López Obrador, y a recuperar un poco la dignidad que han perdido en estos dos años, porque México requiere mucho más que un circo para salir adelante.