- Sergio Espinoza
Daños materiales de consideración y un gran susto, es el saldo que sobre la carretera México-Veracruz, dejo el incidente tipo incendio de un vehículo automotor, el que por un posible corto circuito de forma inesperada se vio envuelto por el fuego cuando transitaba con rumbo al poniente.
Según el reporte, fue a la altura del kilómetro 101 como referencia en la Retama de San Martin Xaltocan en Tlaxcala, que el auto Chevrolet tipo Cavalier de color rojo, tuvo que detener su marcha y sus tripulantes bajaron de forma apresurada, ya que bajo el cofre salía humo y llamas.
Que se propagaron por el resto del vehículo, cuando alcanzaron las líneas de conducción del combustible, alcanzando el habitáculo y la cajuela; los que ardieron sin control, pese a que los tripulantes y algunos conductores intentaron sofocar el incendio con extintores.
Al lugar, arribaron policías municipales, estatales y federales, quienes abanderaron el sitio para evitar una situación de riesgo mayor, a los que se sumaron bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes terminaron por controlar y sofocar la conflagración que consumió a la unidad motora casi en su totalidad.
Para en el sitio quedar el auto de modelo anterior calcinado en medio de un círculo ennegrecido del pasto “chamuscado” cercano a una cuneta que permitió a los viajeros apenas orillarse para ponerse a salvo. Tiempo después se hizo presente ya grúa para el retiro del mismo que fue trasladado para el procedimiento correspondiente.