Continúa Campaña de Esterilización de mascotas domésticas en Cuaxomulco

  • Mañana tocará el turno en Xaltelulco

Isabel Ríos

Cuaxomulco, Tlax. – Con la finalidad de prevenir problemas de salud y evitar la proliferación de animales en vía pública, en Cuaxomulco se anunció la puesta en marcha de la jornada de esterilización gratuita para perros y gatos.

Esta jornada beneficiará a las familias que poseen animales de compañía, por lo que agradeció a los habitantes que son responsables trabajan de manera permanente, incluyente y responsables con el cuidado de sus mascotas.

Es importante la esterilización porque así prevenimos infecciones en nuestras mascotas o enfermedades, así mismo evitamos que cada vez haya más animales en situación de calle; desafortunadamente en muchas ocasiones los cachorros los regalan o venden a personas que no son responsables y los abandonan en la calle, donde se reproducen y viven, estando expuestos a enfermedades, accidentes y otras situaciones.

Esta campaña abre ahora registro para los habitantes de Xaltelulco, quienes podrán llevar a sus mascotas, en el caso de los caninos desde los 2 meses de edad y felinos mayores a los 3 meses, se les pide a los ciudadanos llevar a sus mascotas con un ayuno de 12 horas y no presentar animales en celo, lactantes, gestantes, enfermos o braquicéfalos, ya que cualquiera de estas condiciones podría complicar la cirugía o en el peor de los casos provocar la muerte del animal.

Recordar que la esterilización preventiva constituye una de las cirugías más sencillas, seguras y beneficiosas para la salud de los animales de compañía; además de que ayuda a evitar la sobrepoblación y prevenir el abandono de las mascotas. ¡Si los quieres, cuídalos, esterilizalos!

Relacionados

Mejoran alumbrado público en distintas calles de Cuaxomulco

Estas acciones forman parte de una estrategia permanente...

Refuerza Gobierno de Cuaxomulco acciones de limpieza en Avenida El Llano

Las autoridades reafirmaron que estas acciones seguirán siendo permanentes...