- Cap. Al-faro.
Tlaxcala. El Matador de toros Manuel Rocha “El Rifao” se encuentra entrenando intensamente para su reaparición en Apizaco el próximo domingo y recientemente acudió a la ganadería tlaxcalteca de Darío González.
El ganadero Don Manuel González y su esposa, acompañados de su hija Reyna, le prepararon cinco becerras, de las que El “Rifao” toreó dos y compartió el redondel de la plaza de tientas vecina a la antigua casona de Coaxamulcan,
con Alejandro Lima “El Mojito” y el novillero Lolo Gutiérrez, además del aficionado práctico Luis Miguel Martínez y el niño torero Guillermo Veloz “El Pausao II”.
Reyna está al frente de la divisa y tomó nota del juego de las becerras en la tienta que resultó buena, ya que la calidad de las reses fue materia propicia para que los toreros ejercieran su oficio, disfrutaran y mostraran el arte que atesoran.
Manuel Rocha ejerció como Director de la Tienta y mostró la madurez, reposo y oficio que ha logrado en una larga carrera que ahora ha repuntado gracias a una fe y deseo inquebrantable por figurar en la fiesta brava.
La tarde de este domingo en el cartel lo acompañan los dos diestros jóvenes más importantes del país, triunfadores de México y España: los matadores Luis David Adame y Leo Valadez, ante los que se puede asegurar que “El Rifao” saldrá a pelear las palmas a los hidrocálidos y con la firme intención de triunfar en forma contundente.
En los potreros junto a la plaza descansa la muy seria corrida esperando embarcarse rumbo a la plaza de toros en Apizaco. Tras la tienta se compartió la paella y los comentarios de una buena tarde campera en Tlaxcala.