ABUSA DE CONFIANZA Y LE DEMANDAN PAGO MILLONARIO A DIPUTADO DEL DISTRITO 10

Ariadna Huerta.- El ahora diputado local de Morena en el distrito 10, José María Méndez, enfrenta una demanda por el adeudo de una cantidad millonaria al patronato del Colegio Juana de Arco de la ciudad de Huamantla. Dicha demanda tiene sus antecedentes desde el 2016, sin que se haya dirimido la situación legal al día de hoy.

De acuerdo a los documentos exhibidos por los demandantes, cuya copia obra en poder de este medio, dicha cantidad fue entregada al ahora diputado de Morena en el 2016, en su calidad de director general del “GROUP FIFMEX CORP SAPI DE CV, “y después de dos años no ha entregado cuentas de los recursos que le confiaron”.

De acuerdo a la demanda presentada en abril del 2018, incluida en el expediente 112/2018, se le exige a Méndez Salgado devuelva el dinero que el patronato invirtió en el grupo financiero, “porque después de dos años, solo manda a su esposa para decir que no tiene dinero, que está en quiebra, y que le han congelado sus cuentas”, expresaron fuentes extraoficiales.

Agregaron que si esto fuera verdad, “no hubiera estado en campaña para llegar al Congreso local y mucho menos gastando dinero que no le pertenece, confiaron en él y defraudó esa seguridad, imagínate con qué cara pidió que votaran por el, si en sus compromisos no ha cumplido, menos le va a cumplir a los que ya están esperando resultados”.

La demanda fue presentada ante el Juez de Primera Instancia de lo Civil del distrito Judicial de Juárez, y es para que Méndez Salgado devuelva los recursos que le fueron entregados, para ser depositados en el grupo financiero.

Para demostrar que el ahora diputado de Morena en el distrito 10, recibió el dinero, fue exhibido un pagaré firmado por él, con fecha 15 de enero del 2016. Así mismo se informó que el patronato del colegio exige el pago de intereses y un pago más por concepto de intereses moratorios, que por el tiempo que ha transcurrido ha sumado una cantidad considerable, que rebasa los cientos de miles de pesos.

Extraoficialmente se informó, que en igual situación se encuentran otros ciudadanos que confiaron en el legislador de Morena, y que posiblemente fueron defraudados, sin embargo, esta información solo ha trascendido al interior del grupo financiero que maneja el representante en el Congreso local.

 

Relacionados