- Cap. Al-faro. CdMx.
Continua el conflicto entre la empresa Santa Julia Espectáculos y la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares y la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, sin visos de que se llegue a un arreglo para solucionar ese conflicto que ha dejado sin toros a la afición de la CdMx, el Estado de México, Tlaxcala y otras entidades cercanas a la Plaza de Toros “Silverio Pérez” en el Municipio de Texcoco.
La empresa en cuestión tiene varios adeudos con las asociaciones mencionadas y si no paga pues simplemente no se levanta el veto.
La larga y agotante temporada de festejos taurinos programada, dos en un mismo día uno matutino y otro vespertino, a los que no está acostumbrada la afición mexicana, algunos de calidad y otros simplemente sin nada; lejos de motivar al aficionado lo han alejado aún más de los festejos taurinos y han apretado económicamente a esa empresa.
La historia de esa plaza acumula varios vetos, el más reciente en el 2016 también por falta de pagos de la desparecida empresa “Consorcio Taurino”.
Actualmente se aplica un doble veto una para la plaza de toros y otro a la empresa Espectáculos Santa Julia que finalmente no pudo soportar el peso económico que requería mantener un serial tan largo, abultado de festejos.
En la rumorología actual se dice que la empresa aún tiene adeudos con el Caballero en Plaza Pablo Hermoso de Mendoza desde la temporada 2019 y también adeuda honorarios a los Matadores de Toros: Joselito Adame y José Mauricio.
Esa información de adeudos no ha sido confirmada ni desmentida por las asociaciones taurinas, que rigen el espectáculo taurino en nuestro país.
En tanto la Agrupación Mexicana de Empresarios Taurinos, aún no ha manifestado su posición ante ese conflicto de uno de sus asociados.