Connect with us

Toros y Deportes

CONTINUA GRAVE PERO ESTABLE EL NOVILLERO DIEGO GARMENDIA

Published

on

  • Cap. Al-faro.

El sábado 3 de julio en Monterrey, el novillero recibió una cornada en la parte inferior del glúteo izquierdo y tras de realizarle un  ultrasonido para valorar el alcance de la herida, el Doctor Daniel González Aguirre diagnosticó una cornada penetrante de vientre y decidió someterlo a una cirugía llama laparotomía exploratoria y una colostomía para que evacue el intestino.

La cirugía tuvo una duración de más de cuatro horas, el primer reporte indica que todo salió bien y que el torero herido está estable.

Desde la cama del hospital el novillero, de 22 años de edad y dos y medio de dedicarse a la tauromaquia,  desde que debutó en Cadereyta, con un ejemplar de la ganadería de Golondrinas al que le cortó las dos orejas, dijo que la cornada se produjo por sus mismas ganas de querer agradar al público.

«El toro ya no quería embestir, pero quise aprovechar que se tragaba los muletazos por los adentros y seguí insistiendo y al finalizar esa tanda al rematarlo por el otro lado se frenó en seco y me pegó el derrote. Agarré la espada y me tiré a matar, no supe cómo, pero entró el estoque y ahí me volvió agarrar», dijo.

Su apoderado inconscientemente impidió que las asistencias se lo llevaran a la ambulancia y lo regresó a recibir la oreja que el público pedía con insistencia.

«Pude disfrutar de la vuelta al ruedo y demostré que sí quiero estar en esto y que estoy dispuesto a todo, y luego de pasear la oreja me fui caminando a la ambulancia. Ya que llevaba la cornada dije: no me puedo rajar, prefiero a que me vean con ganas a que digan este no aguanta las cornadas», señaló.

Diego Garmendia permanecerá en observación durante los próximos días, a la espera de que la herida evolucione de manera favorable y no se presenten complicaciones. Se espera que reciba el alta hospitalaria antes de que concluya esta semana.

El parte de los cirujanos que atendieron al novillero, resumido indica lo siguiente: «Lesión perforante del glúteo derecho, con lesión del piso pélvico y perforación rectal, que origino la perdida de quince centímetros del colon y diez centímetros del intestino delgado.”

Su apoderado menciono: esperamos que lo pasen a recuperación, pero con una incertidumbre porque, durante varias semanas, va a tener que llevar una bolsa externa para poder evacuar. Así que la situación todavía está delicada. Afortunadamente, su vida ya no corre peligro», afirmó Téllez.

REPORTE DE LOS TOREROS HERIDOS EN EL POLIFORUM DE PUEBLA

  • Cap. Al-faro.

En el Poliforum de Puebla cayeron heridos Gustavo García «Solito» y Jorge Glison. “Solito” fue trasladado al Hospital Betania de Puebla, donde se le practicó una tomografía en la rodilla izquierda donde presenta un edema de tejidos blandos, así como una lesión del ligamento cruzado anterior de grado uno; y una lesión condral de grado dos de la rótula, además de un derrame articular. Se tomó la decisión de no operarlo debido a su juventud, y se espera que con medicamentos y un programa de fisioterapia se recupere en las próximas semanas.

A Jorge Glison  lo trasladaron a un hospital de la Cd. de Puebla, donde fue atendido de una cornada en el escroto, misma que se produjo al intentar saltar al novillo que le correspondía en suerte, el pitón le provocó una herida ascendente, de 15 centímetros de extensión, que llegó hasta la región inguinal izquierda, pero sin dañarla, según establece el parte médico firmado por el doctor Héctor Carzolio Trujillo.

Además, explica que se decidió hacer el manejo de «herida abierta» y la realización de curaciones húmedas durante cinco días, antes de realizar el cierre definitivo de la herida, además de la ingesta de antibióticos y analgésicos. (Imágenes: AltoroMexico.com).

FESTEJOS TAURINOS EN EL ENTORNO TLAXCALTECA

Sábado 10 de julio

Apizaco, Tlax. Plaza de toros «Wiliulfo González». Tercera novillada de la temporada. Cinco  Novillos de la ganadería de Zacatepec. El cartel está integrado por el rejoneador Javi Funtanet y los Forcados Amadores de México, en tanto a pie actuaran los novilleros: Ulises Sánchez, Rodrigo Ortiz, Enrique de Ayala y Luz Elena.

PLAZA DE TOROS WILULFO GONZÁLEZ Y EL REJONEADOR  JAVI FUNTANET

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toros y Deportes

PRESENTAN EL CARTEL DEL FESTIVAL DEL DIA 31 DE JULIO EN APIZACO

Published

on

  • Cap. Al-faro.

Apizaco, Tlax. El día 26 de julio por la mañana en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca Para Personas con discapacidad , fue presentado el cartel del festival taurino que se realizara el próximo sábado 31 de julio a las 16.00 en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el cartel esta integrado por la Rejoneadora Stefania Uribe, que será acompañada por Los Forcados Teziutecos,  y será apoyada a pie por el novillero Enrique Rodríguez “El Penco”, la lidia de ese novillo será a la usanza portuguesa, es decir no se dará muerte al astado en el ruedo, regresara vivo a los corrales y a pie actuaran los matadores: Raúl Ponce de León, Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, José Nava y Alan Corona; los astados que se lidiaran son de la ganadería de San Miguel del Milagro. El costo de los boletos será en sombra general $ 250 y en sol general $ 200.

El presídium estuvo integrado por el novillero Enrique Rodríguez “El Penco”, los matadores de toros José Nava, Raúl Ponce de León, La directora del ITPD, María del Carmen Mazarrasa Corona,  la Rejoneadora Stefania Uribe, Uriel Moreno “El Zapata”, Alan Corona, Don José Alducin y el C.P. Luis Mariano Andalco

Continue Reading

Toros y Deportes

OPERAN AL MATADOR DE TOROS JOSE MAURICIO

Published

on

  • Cap. Al-faro. Apizaco, Tlax. El apoderado del Matador de Toros José Mauricio, dio a conocer a la afición taurina el siguiente comunicado, donde se informa del Estado de su salud, de su poderante.

  • Cap. Al-faro. Apizaco, Tlax. Se ha anunciado el cartel de la segunda Romería, que se celebrara en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el próximo 30 de julio, en el cartel destaca la presencia del GRUPO DE FORCADOS FEMENIL DE TLAXCACA, invitamos a la afición en general a apoyar ese valiente grupo de mujeres.

Continue Reading

Toros y Deportes

UN “BANDOLERO” REGRESA A CASA

Published

on

  • Cap. Al-faro.

Tijuana, B.C. En cuestión de horas un «Bandolero» regresará a su casa, la ganadería queretana de Fernando de la Mora, donde ya es esperado con mucha ilusión por los vaqueros y el propio ganadero, pues llegará para ser convertido en el nuevo rey de un hato de varias vacas de esa importante ganadería.

«Bandolero», es el toro que indultó el domingo pasado el Matador de Toros Arturo Saldívar, el domingo pasado en el «Nuevo Toreo» de Tijuana.

DIVISA DE LA GANADERIA DE FERNANDO DE LA MORA Y EL TORO “BANDOLERO”

Marcado con el número 90 en el costado y con un peso de 550 kilos, el cárdeno bragado salió al ruedo en sexto lugar y tras una extraordinaria lidia a cargo de Saldívar, el público solicitó el indulto del ejemplar que fue concedido por el Juez de Plaza.

«La noche del domingo se le aplicaron antibióticos y desinflamatorios, el lunes temprano lo pusimos en un plano casi anestésico para poder hacer la curación a conciencia y profunda, la cual consistió en retirar los arpones de las banderillas, el de la divisa y curar la lesión de la puya, así como limpiar y asear el tejido dañado», informó el Médico Veterinario Zootecnista Ángel Guerra, miembro  la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos de México.

Asimismo, comentó que todavía el martes acudió a la revisión del toro en los corrales y le continuó suministrando medicamentos para su plena recuperación.

«El toro se está recuperando muy bien, le inyectamos antibióticos y antiinflamatorios y le dimos un estimulante del apetito. El morrillo se le ve muy bien, no se ve seco, ni tiene fiebre, está muy alerta y se encuentra listo para regresar a su hábitat y padrear», dijo el Veterinario.

Lo que sigue es que, bajo estrictas medidas en su cuidado de traslado, el toro regrese en breve a la ganadería, para seguir dando lustre a la reconocida divisa queretana.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021