Continúa la Fiesta del carnaval en el municipio de Tequexquitla

– Se llevará a cabo un desfile este día
Isabel Ríos
Tequexquitla, Tlax.- A más de un par de semanas de que se llevarán a cabo los llamados remates de carnaval en la mayoría de los municipios del estado de Tlaxcala, el honorable Ayuntamiento de Tequexquitla encabezado por su presidenta municipal Araceli Martinez Cortés a través de las direcciones de cultura y turismo han preparado una demostración cultural en la que participarán camadas del estado quienes darán cátedra de las diferentes expresiones del carnaval en Tlaxcala.
Y es que el carnaval nos da a todos quienes lo presenciamos días de regocijo, danza y música tradicional, se convierte en tiempo de celebración por todos los rincones y es por ello que, sin importar la fecha los Tlaxcaltecas nos darnos permiso de festejar a lo grande nuestro Carnaval.
Es por ello que el municipio de Tequexquitla da continuidad al jolgorio colectivo en donde los catrines y los trajes de colores tomarán nuevamente las principales calles de la comuna en donde haran resonar sus pasos al son de la música.
La invitacion es para la población en general a congregarse en las principales calles del municipio pasado el mediodia para disfrutar de las camadas participantes entre las que destaca la participación de la camada “Los Babys de Tlatempan”
El archivo histórico de Tlaxcala marca que fue alrededor del año 1699 cuando en respuesta a las continuas celebraciones y banquetes de los hacendados (en su mayoría española) a los que los peones no eran invitados, los indígenas tlaxcaltecas comenzaron a realizar fiestas en las calles, plazuelas y centros de reunión donde imitaban los bailes de sus patrones, satirizando su música, forma de vestir, de hablar y su vida burguesa en general. Tradicion que repetimos año tras año hasta que la hicimos tan nuestras que se ha convertido en una de las fiestas que mayor cantidad de visitantes atrae a los 60 municipios del estado en donde Tequexquitla no es la excepción.
Al término del desfile los asistentes podrán disfrutar de la demostración de las camadas participantes en la explanada de la presidencia municipal
¡Asiste con toda tu familia y no te pierdas de la oportunidad de disfrutar una de las fiestas mas grandes de los Tlaxcaltecas! La cita es el próximo 26 de Marzo.

Relacionados

En Tequexquitla se impulsan proyectos para mejorar la calidad de vida en campo

Líderes del sector agropecuario del estado refrendaron su...

Continúan programas de gestión social en Tequexquitla

En coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria Isabel Ríos Tequexquitla,Tlax.-...

Pin It on Pinterest