Continúa SMDIF Españita trabajando arduamente por el bienestar de la niñez

  • Redacción

Isabel Ríos Paredes
Españita,Tlax.- El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el presidente José Luis Hernández Guarneros en coordinación con la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, continúan trabajando en conjunto buscando el bienestar de la niñez del municipio.
Fue a través de las redes sociales del municipio que se dio a conocer que el programa de “Desayunos calientes” visitó la escuela primaria Benito Juárez.
Este programa busca contribuir a que la población de niñas, niños y adolescentes que asisten a la escuela tengan una alimentación sana, suficiente y de calidad.
El objetivo del Programa de Desayunos Escolares Calientes es contribuir al acceso a alimentos inocuos y nutritivos de la población en edad escolar, sujeta de asistencia social alimentaria, mediante la entrega de raciones diseñadas con base en Criterios de Calidad Nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.
La población objetivo son las niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas rurales y urbanas de alto y muy algo grado de marginación.
De esta manera, personal del SMDIF entregó a madres de familia una serie de insumos de la canasta básica entre los que figuran: huevo, leche, aceite vegetal, arroz, avena, garbanzo, lentejas, pasta para sopa y vegetales y frutas frescas como papa, jícama, cebolla, manzana, chayote entre muchos otros.
Con estas acciones el honorable ayuntamiento de Españita continúa velando por el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio y se cerciora de que los estudiantes de educación básica del municipio tengan acceso a una alimentación sana y balanceada.

Relacionados

Pin It on Pinterest