INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR MÓDULO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN TLAXCO

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Módulo de Atención a Víctimas en el...

PGJE INICIÓ CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR FALLECIMIENTO DE UN MASCULINO EN NATIVITAS

Redacción El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado...

RECONOCIÓ GOBERNADORA DEL ESTADO LABOR DE DOCENTES DE LA SECCIÓN 55 DEL SNTE

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció a los docentes de la sección 55 del...

SEDIF, SESA Y SSC REALIZAN JORNADA DE MASTOGRAFÍAS PARA MUJERES POLICÍAS

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en...
Contla, sede de la Segunda Reunión de Cronistas Municipales

imparcial

3 mayo 2022
Durante la Segunda Reunión del Consejo Estatal de Cronistas Municipales, con sede en Contla; el alcalde Eddy Roldán, destacó que la historia debe ser escrita y plasmada por las manos de los mejores, por hombres y mujeres como los cronistas que tienen el compromiso de hacer resonar la historia de sus municipios.

 

Durante la Segunda Reunión del Consejo Estatal de Cronistas Municipales, con sede en Contla; el alcalde Eddy Roldán, destacó que la historia debe ser escrita y plasmada por las manos de los mejores, por hombres y mujeres como los cronistas que tienen el compromiso de hacer resonar la historia de sus municipios.

 

 

A fin de compartir la riqueza histórica de la zona arqueológica de Tetepetla y el legado del Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl, Contla de Juan Cuamatzi fue sede de la Segunda Reunión del Consejo Estatal de Cronistas Municipales, donde el Presidente Municipal Eddy Roldán, resalto la importancia del cronismo toda vez que muestra la identidad y el valor cultural de cada municipio, así mismo, hizo énfasis para que a través del cronista municipal Contla, quedara expuesto ante los presentes la historia, artesanías, costumbres y tradiciones del municipio anfitrión.

 

 

Por su parte el Cronista Municipal Mtro. Cuauhtlatohuac H. Xochitiotzin Ortega en su presentación sobre la zona arqueológica de Tetepetla destacó la importancia del lugar el cual era el punto más representativo de la región después de Cacaxtla, ya que cuenta con las condiciones arquitectónicas, como en conservación para ser ser rescatado y reconocido por el INAH, es por eso que se debe difundir y compartir toda esta información para que llegue a las instancias correspondientes para que tenga la debida distinción como zona arqueológica.

 

 

A la vez explicó detalle a detalle, cada parte de la pirámide, sus formas, pasillos y la importancia que tuvo este asentamiento en diversas batallas de la época prehispánica. Donde parte de su exposición fue transmitida a través de la página del Gobierno Municipal, donde todos los lectores podrán encontrar más información refentente al tema.

 

 

En el evento estuvieron presentes Mtro. Mario Alberto Bojalil presidente del Consejo de Cronistas del Estado de Tlaxcala, Guillermo Alberto Xelhuantzi Ramírez Secretario del Consejo de Cronistas del Estado, C. José Hernandez Castillo Cronista de Huamantla, C.P. Eddy Roldan Xolocotzi Presidente Municipal de Contla, Mtro. Cuauhtlatohuac H. Xochitiotzin Ortega Cronista Municipal de Contla, Adán Hernández Flores Secretario del Ayuntamiento y los diferentes cronistas municipales del Estado.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest