Isabel Rios
Tequexquitla,Tlax.- Como parte de las actividades de salvaguarda de la población que realiza la Dirección de Protección Civil del municipio de Tequexquitla en días pasados se participó activamente en las labores de control de un incendio en el cerro Cristo Rey en el vecino estado de Puebla, para ser más específicos en el municipio de Oriental, mismo que colinda con Tequexquitla el cual debido a su magnitud se tornó muy difícil de combatir.
Fue gracias al trabajo coordinado de elementos de Seguridad Pública que se logró la pronta respuesta de las brigadas de control de los diferentes municipios que acudieron al llamado de salvaguarda ante este suceso.
Colaboraron en esta Azaña:
-Cuerpo estatal de Bomberos Tlaxcala
-Protección civil Municipal de Oriental
-Protección civil Municipal de Tequexquitla
-Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA)
– Personal de Medio ambiente del estado de Puebla
– Voluntarios del municipio
De manera extraoficial se cree que por los residuos que se encuentran ahí, el incendio se pudo haber generado por el calentamiento de algún envase de vidrio de manera incidental, por su parte, personal del ayuntamiento municipal de Tequexquitla externaron que es de vital importancia atender este tipo de sucesos que ponen en riesgo integridad de los habitantes de la zona, la fauna local y que también dañan severamente el medio ambiente.
Una vez controlado el siniestro afortunadamente no se reportaron bajas humanas, lesionados ni daños a terceros. A través de estas acciones el gobierno municipal de Tequexquitla da una muestra de apoyo interinstitucional y continúa salvaguardando la integridad de la población.