- Cap. Francisco Al-Faro
Madrid, España. 27 de junio.- El novillero mexicano Isaac Fonseca fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa en las instalaciones del Hospital Universitario Fundación “Jiménez Díaz”, de Madrid, luego del grave percance que sufrió el torero en la plaza de Las Ventas.
En este sentido, tras confirmarse la fractura en el ángulo mandibular izquierdo que generó un leve desplazamiento del hueso, se llevó a cabo una fijación con procedimiento de osteosíntesis en la que se le colocó una placa de titanio con varios tornillos.
El morelense se encuentra consciente y con actitud positiva, así como a la espera de que no exista ningún contratiempo. El día 28 de junio se someterá a un estudio radiológico que incluye una nueva valoración médica que, en caso de ser positiva, podrá recibir el alta médica.
Fonseca resultó herido, durante la lidia del único novillo que mató de la ganadería de Fuente Ymbro, de nombre “Comisario II”, negro listón, con 494 kilos, que también incluyó una herida en la pierna de la cual evoluciona favorablemente.