CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
CONVOCA SEDIF A LOS MUNICIPIOS A APOYAR A DAMNIFICADOS DEL HURACÁN AGATHA

imparcial

21 junio 2022
*El módulo de acopio de víveres estará abierto hasta el 23 de junio en el Sedif
  • Redacción
Tlaxcala,Tlax.A través del Departamento de Atención a Población Vulnerable, el Sistema Estatal para el Desarrollo de las Familias (Sedif) convocó a los 60 municipios de la entidad a sumarse a la colecta de víveres y así apoyar a las familias damnificadas por el huracán Agatha en la costa y sierra de Oaxaca.
Lo anterior, luego de que este fenómeno natural (clasificado como categoría dos) dejó como resultado 77 mil viviendas afectadas y 52 escuelas con daños en 25 municipios costeros y de la sierra de Oaxaca, por lo que se activó la RED DIF 33, de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario, de acuerdo con la Ley de Asistencia Social.
Entre los insumos que se recibirán están: alimentos no perecederos como frijol negro en grano, arroz, harina de maíz, lentejas, soya texturizada sabor natural, avena en hojuelas, sal de mesa, pasta integral para sopa, atún, frutas secas, sardina, verduras y legumbres, chiles, café soluble, leche descremada en polvo para bebés, niños y adultos, alimento para bebés, atole, galletas, pan de caja, aceite de canola o maíz y agua.
Asimismo, productos de higiene personal como: papel higiénico, pañales para bebés y adultos, toallitas húmedas, toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, pasta dental, cepillos dentales y crema corporal.
De igual forma, productos de limpieza como: servilletas, cloro, detergente en polvo, jabón en barra, esponjas, cubetas, escobas y trapeadores. Además de artículos de primeros auxilios, entre ellos: medicamentos antidiarreicos, antiácidos, paracetamol, aspirina, alcohol, agua oxigenada, algodón, gasas de diferentes tamaños, vendas, cinta adhesiva, ungüento para raspaduras, rozaduras o quemaduras. Y otros insumos como lonas, cobertores, cobijas y colchonetas.
La ayuda se recibirá hasta el 23 de junio en las instalaciones del Sedif, ubicado en calle Morelos, número 4, colonia centro de la capital tlaxcalteca, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest