FESTEJOS TAURINOS EN EL ENTORNO TLAXCALTECA

Tlaxcala, Tlax. Solo dos festejos taurinos están registrados el primer fin de semana de julio, en...

JERÓNIMO DE DESPIDE CON TOROS DE PIEDRAS NEGRAS EN TETLA

Cap. Francisco Al-Faro Tetla, Tlax. -La plaza de toros “Raúl González” de Tetla volverá a abrir...

CONVALECE ADECUADAMENTE EL NOVILLERO MEXICANO ISAAC FONSECA

Cap. Francisco Al-Faro Madrid, España. 27 de junio.- El novillero mexicano Isaac Fonseca fue...

DANIEL NAVAS “EL PINTAS” ABRIO LA “PUERTA GRANDE” EN TETLA

Cap. Francisco Al-Faro Tetla, Tlax.- Plaza de toros "Raúl González". Mínima entrada en una tarde...
Convoca UPET al Premio Estatal de Periodismo en su edición 2022

imparcial

24 mayo 2022
Reconocerá al gremio tlaxcalteca en 13 categorías el próximo viernes 1 de julio, en el marco del Día del Periodista
  • Redaccion

Tlaxcala,tlax. La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) dio a conocer la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2022, a otorgarse el próximo viernes 1 de julio en el marco del Día del Periodista.

En rueda de prensa, integrantes de la Mesa Directiva encabezada por Moisés Morales del Razo, detallaron que en este año se premiarán 13 categorías y la recepción de los trabajos queda abierta a partir de este 23 de mayo y hasta las 19:00 horas del próximo lunes 6 de junio.toros y deportes
Del total de categorías, nueve corresponden a la UPET y son: Noticia Escrita, Noticia Audiovisual, Entrevista Escrita, Entrevista Audiovisual, Reportaje Escrito, Reportaje Audiovisual, Crónica Escrita y/o Audiovisual; Foto Noticia y Fotorreportaje.
En tanto, un premio más estará a cargo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), otros del Instituto Tlaxcala de Elecciones (ITE) y dos más por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organismos autónomos con quienes la UPET tiene firmados convenios de colaboración.
Los autores de los trabajos que resulten ganadores en las diferentes categorías, serán galardonados en ceremonia de premiación a efectuarse el próximo viernes 1 de julio (en sede y horario por definir), en el marco del Día del Periodista que por Decreto Constitucional se conmemora el 1 de julio en la entidad tlaxcalteca.
El Premio de Periodismo consiste en un Reconocimiento tras la deliberación que hagan jurados de reconocido prestigio, además de un estímulo económico de cinco mil pesos.
La vigencia de los trabajos difundidos en medios impresos, electrónicos o digitales es del 12 de junio de 2021 al 23 de mayo de 2022 y necesariamente deben ser entregados con testigos, ligas y en dispositivos USB.
El presidente de la UPET, Moisés Morales del Razo, resaltó que para recaudar fondos para la entrega del Premio Estatal de Periodismo, la Mesa Directiva organiza la Corrida de la Prensa, evento taurino que este 2022 cumple 20 años de efectuarse de manera ininterrumpida.
La Corrida de la Prensa será el próximo sábado 4 de junio en la Monumental Plaza de Toros de Apizaco Rodolfo Rodríguez “El Pana”, a las 16:00 horas, con un cartel integrado por: Jerónimo, Arturo Macías “El Cejas” y Gerardo Rivera, con astados de las prestigiadas ganaderías Piedras Negras y De Haro.deportes
Asimismo, la Mesa Directiva de la UPET dio a conocer que el próximo viernes 3 de junio el ITE ofrecerá una conferencia magistral a cargo de Cecilia Lavalle Torres denominada “La buena, la mala y la fea. Mujeres en los medios de comunicación”, en la Pinacoteca del Estado, de 17:00 a 19:00 horas; en tanto, el 27 de junio, el IAIP impartirán un taller en línea para capacitar en el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), eventos académicos que se suman a las diferentes actividades que la actual Mesa Directiva impulsa a favor del gremio periodístico tlaxcalteca.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest